miércoles, 18 de mayo de 2011

POMPAS DE JABON............

POMPAS DE JABON……….

de Raul Ludueña

Una pesada bruma va bajando, despacio, pero inexorablemente dramática. Tus fantasías van quedando sepultadas bajo ese manto gris que las torna difusas. Es el preludio de un invierno cruel y vas quedando a la intemperie.
En tiempos no muy lejanos tuviste el atrevimiento de decir que el tren del éxito no se te iba a escapar, aunque tuvieses que tirar a Néstor por la ventana del mismo,”Ya no lo aguantamos mas”, repetías con esa voz gangosa que dificulta la dicción y torna casi imposible entenderte.
Alguien, vaya a saber quien, te arrimó la idea de aglutinar la oposición. Te sentiste el “elegido”, de muy chico pensaste que los caprichos se te daban por tus cualidades, sin darte cuenta que un padre aventurero pagaba sus culpas con billetes.
Con billetes te lanzaste a la política y con suerte un electorado volátil e inconsciente te votó.
La realidad suele tener esas cosas desconcertantes, nos cachetea cuando esperamos la caricia.
Jurabas que estabas predestinado a dirigir los destinos del país, luchaste hasta último momento como lo hacen los necios o los incrédulos. Recibiste consejos de amigos, te maltrataron las encuestas, quien te asesora no entendía tu obstinación.
Otra vez la maldita realidad sacándole el chiche al señerito. Debías ir por el premio consuelo, vos, el ganador, el dueño, el amo.
Antes jugaste la última carta, sin globos pero con toda la pompa, esas que tanto te gustan. Convocaste a la prensa adicta y servil y quisiste ordenar a los viejos y desdentados lobos de la vieja política.
Una vez más equivocaste el camino, te faltó la astucia suficiente en tu afán de figurar, como dice el tango. Sólo reuniste el desprecio, en las ligas mayores no tenes lo suficiente y los desdentados coyotes te dejaron sólo. Ellos saben deambular entre la escoria y la soledad, no necesitan de un intrépido recién llegado.
Fingiste la alegría de quienes pretenden disimular el fracaso, anunciaste ante un mínimo grupo de alcahuetes que estabas convencido que eras mas útil como alcalde para pacificar un país que vive en paz, las expresiones de deseo nos hacen ver realidades inexistentes.
Solamente el noqueador , ese viejo esparring de la política te espera, sus puños no lastiman pero puede aconsejar desde el rincón como soportar mejor los golpes, en eso tiene experiencia, nunca ganó ninguna pelea y si tuvo algún éxito fue haciendo trampas.
Los globos se fueron desinflando, las sombras van ganado todo el espectro, la bruma lo va invadiendo todo.Vas quedando sólo con tus viejas ideas, los que se te acercan son fracasados que el pueblo ignora.
Es incierto tu destino y las pompas son de jabón……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog