miércoles, 22 de junio de 2011

"LILITA" , EL DOLOR DE YA NO SER....................

"LILITA", EL DOLOR DE YA NO SER.....
de Raul Ludueña

Primero fue como un viento helado que te recorrió la espalda. Con el paso de los minutos esa cara redonda, de mirada gélida y sonrisa falsa, se fue sonrojando. La piel grasosa tomaba un color tirando al morado y posiblemente te subió la presión. Comentaste la noticia alejada de los usos políticos, reaccionaste como lo hacen los seres vulgares cargados de resentimiento, quisiste manchar con tu veneno la imagen serena de una estadista anunciando su postulación a la reelección. Una vez más, como tantas otras, fallaba tu vaticinio. Una vez mas, como tantas otras, diste rienda suelta a esa boca pintarrajeada de rojo furia para justificar lo injustificable.

Como esos insectos mínimos cargados de ponzoña, capaces de matar un hombre con su picadura, saliste de las oscuras alcantarillas que tiene la política. Saliste llamada por las luces de las cámaras, que te tienen reservadas para cualquier ocasión, tus amos del monopolio.

Una vez más, esa boca pintada de rojo violento destila fétidas palabras cargadas de odio, todo el odio que puede cargar un alma marchita plagada de fracasos. Esta vez no pudiste guiñar el ojo de manera cómplice con los sicarios del periodismo, ellos te esperan en la semana para que completes tus horrores verbales.

Te viste patética poniendo en duda el dolor de la presidenta, sin recordar que su dolor fue el dolor de todo un pueblo y que fuimos millones los que derramamos lágrimas por un presidente que supo interpretar las necesidades de su pueblo y que no cambió sus convicciones pese a las presiones de tus mandantes.

Lamento que no entiendas estas cosas, para vos "comenzó el combate". Como un rezago de la vieja política hablas en términos bélicos, igual que ese otro hombrecito que se atreve a decir que Cristina no esta preparada para gobernar; pobres palabras para un mediocre que no será tenido en cuenta a la hora de elegir quien guíe nuestro destino como Nación.

Como pretender que entiendas de sentimientos cuando tu alma está marchita, si algún resabio de ellos te quedaba los sepultaste bajo montañas de escombros de rencor y de ira.

No sos nada, nada dejarás para las próximas generaciones, nadie te recordará ya que no habrán obras que te sobrevivan. Esa es tu frustración, apenas una gris diputada que la historia no registrará, una vida dedicada a vomitar palabras cargadas de tirria intentando manchar el esfuerzo de quienes trabajan para la patria.

Terminaras sola, sin el consuelo de haber sido como Irigoyen, Perón, Evita, Néstor o Cristina. Serás olvido, polvo, un fantasma en las penumbras, una sombra sin gloria. No habrán multitudes acompañando tu féretro, ni pueblo llorando, ni nada..Deambularás por los siglos de los siglos sin nadie que imite tu obra ya que nada dejarás, no habrá bronce para la inmortalidad. No serás recordada ni por tus enemigos.

El veneno que te invade secó tus lágrimas y como un ácido corroyó tu espíritu, como pretender que comprendas el duelo de Cristina, si algo te queda es el dolor de ya no ser..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog