jueves, 18 de junio de 2015

SIN MEMORIA NO HAY FUTURO

SIN MEMORIA NO HAY FUTURO.
Raul Ludueña

La historia es una sucesión de acontecimientos y una colección de momentos cruciales que marcaron los grandes cambios para la alegría o el drama de los pueblos.
En cada uno de esos hitos el protagonismo de los hombres fue crucial. Los hubieron héroes, patriotas, traidores, cipayos, serviles y los imprescindibles; los que trabajan por las reivindicaciones de las mayorías postergadas. Grandes franjas sociales sumergidas, a merced de los explotadores, fueron rescatadas por personajes que dejaron una huella imborrable en la memoria colectiva del pueblo.
Perón y Evita fueron recientes, Néstor va en ese camino y Cristina ya tiene reservado un lugar. Todos pertenecen al espacio del movimiento fundado por Perón: el peronismo. No es casualidad.
Desde siempre se sintetizaron las convicciones en consignas que son bandera de lucha; "la vida por Perón", "Perón o muerte", "Perón vuelve", "ni un paso atrás", "la patria es el otro", "el candidato es el proyecto", y así podríamos seguir sumando consignas que nos dan sentido de pertenencia y nos distinguen de los "otros"; los que carecen de ideología, de banderas de lucha, de convicciones. Les sobra egoísmo y egocentrismo, le suman ansias de poder y les falta un proyecto colectivo que priorice la inclusión por sobre lo individual.
Este es uno de esos momentos en que las consignas deben hacerse carne; estamos ante uno de esos hitos que nos pueden retrotraer a un pasado siniestro o bajo la conducción de Cristina podemos profundizar las utopías hechas realidad después de cientos de años; "el pueblo liberado".
Para ello es necesario que cada consigna sea llevada a cabo, cosa que hasta ahora veo dificil.
"Cristina te amo" solía leer a menudo, "el candidato es el proyecto" se repetía permanentemente. Frases hechas y mentirosas en alguna bocas.
Cristina maduró durante mucho tiempo una estrategia; mostrar dos candidatos y generar un acertijo sobre quien sería el elegido, ella sabía pero arguyó que si se anticipaba perdería poder y habría un desgaste implacable sobre el ungido por parte de los medios. No se equivoco.
Lo que jamás pensó es que para muchos es común eso de "a rey muerto , rey puesto", se llama traición. Ya no se trata de kirchnerismo Vs. macrismo. Apareció una nueva camada de videntes carriotistas que auguran un gobierno de derecha, desconociendo doce años de lealtad a un proyecto de parte de Scioli y la lucha militante dentro del peronismo revolucionario de Carlos Zannini.
Acaba de nacer el randazzismo. Una legión de, hasta ayer incondicionales kirchneristas, sienten que fueron traicionados por Cristina. Juran no votar por el FPV cuando hasta hace unos día vociferaban diciendo que el candidato era el proyecto. Claro, mientras se eligiera a Randazzo.
Aquel candidato "puro"que alardeaba diciendo que era quien mejor representaba el proyecto se siente despechado olvidando que es un dirigente político y que debe estar donde el movimiento lo necesita.
No es momento de defecciones, nuestra conductora eligió a su buen criterio, conociendo como nadie el "paño", consultando con sus colaboradores más cercanos, evaluando lo más conveniente para el conjunto y el país. No se tira una moneda al aire y se decide por cara o seca. Estamos jugando el destino de millones y la decisión debe haber sido muy meditada , más conociendo la personalidad de Cristina. Apostó a ganar y que ganemos todos. ¿o alguien se siente más capacitado que ella?
Somos peronistas, militantes del campo nacional y popular, hay reglas, se deben respetar. Actuar como el pibe que rompe el juguete y dice ahora no juega nadie no es una acto revolucionario ni de pureza ideológica, es de un infantilismo patológico y dañino. Resentimiento puro. Seguir ese camino es destructivo para la patria y nuestra lucha.
Los pareceres personales no cuentan, se confía en la conducción o se es presa facil de los poderes concentrados. Lo más grave; por culpa nuestra. No hacerlo equivale a traición, Cristina se decidió por el más confiable y las acciones así lo demuestran.
"Todos unidos venceremos", "Unidos o dominados" , "el pueblo, unido , jamás sera vencido"
Sin memoria no hay futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog