martes, 30 de junio de 2015

LA REALIDAD DE LOS ILUSOS

LA REALIDAD DE LOS ILUSOS.
Raul Ludueña

La realidad es una construcción subjetiva que cada uno de nosotros va formando través de la información que nos llega de los medios de comunicación. Podemos agregar nuestra historia, nuestra impronta, que actuarán como una esponja para reforzar nuestras convicciones o pareceres, sobre hechos y acontecimientos.
Nietzsche decía que quien tiene el discurso tiene el poder; el discurso dominante lo tienen los medios masivos de comunicación. Cuanto mayor sea su estructura mayor será su poder de operar sobre la construcción social de la realidad.
Es evidente que Clarín y sus repetidoras tienen una intencionalidad al contarnos lo que sucede en el mundo; cuando comparamos las noticias con otros medios vemos como se distorsiona y manipula cada acontecimiento. Son los dueños de las palabras, de ahí la denodada lucha por no aceptar una ley que viene a democratizarla.
Para que este generador de espejismos funcione debe contar con periodistas adiestrados. Tipos capaces de mentir con naturalidad, al decir de Serrat.
Aun así, a estos personajes hay que legitimarlos, ya que en las mayorías funciona el "principio de autoridad" por el cual para tener credibilidad hay que ser una persona proba, un "hombre de bien". Con el cuento de "periodismo independiente" resuelven esa cuestión, inventando una imagen sin máculas de los mismos . Con un mínimo esfuerzo parecen creíbles.
¿Como juega todo esto en los candidatos de la oposición y sus seguidores?
En ellos trabajan sobre la ilusión. Todos quieren el sillón de Rivadavia, se imaginan vivados por millares de ciudadanos, aplaudidos y adulados por familiares y amigos, fotografiados junto a los principales líderes del mundo y haciendo generosos negocios con los verdaderos dueños del poder, de quienes recibirán las órdenes.
Esta ilusión está disociada de la realidad, es un deseo, una esperanza por algo que sueñan con materializar, estimulada desde los diarios y la televisión. Los seguidores fantasean con ver a los malvados K presos, exiliados, padeciendo el escarnio público. Ilusiones y fantasías los lleva a leer equivocadamente la realidad.
Mrassa fue mimado por el establishment, disfrutó las mieles de las entrevistas, lo hicieron creer que sería un verdadero estadista. Cuando no midió en las encuestas y no aceptó ser segundo de Macri, terminó su corta aventura; los laderos escaparon en busca de reparo sin sonrojarse siquiera.
Otro tanto pasó con los radicales; fueron acariciados pero a condición que arríen las banderas y se pongan a disposición del macrismo; los invitan a salir por TN cuando no hay un macrista a mano, con eso son felices, tienen la esperanza de no desaparecer del todo.
Macri es el elegido. Pasea a voluntad por el multimedios, lo adulan, lo tratan como a un consultor autorizado, aplauden el subtrenmetrocleta y los enrejados de las plazas. El se dedica a repetir patológicamente que es el "cambio".
Realidad fantaseada, esperanza, ilusión, poder, deseo. Todo este coctel es explotado y estimulado desde un monopolio que oficia de vocero de grandes capitales especulativos, usa su enorme poder para manipular mentes, someter políticos y confundir al pueblo.
Lamentablemente el resultado ya lo vivimos y lo esta viviendo Grecia. La frustración puede ser una nueva bomba de tiempo como en el 2001, cuando la explosión eyecto un presidente por los aires en helicóptero dejando treinta muertos en la Plaza de Mayo.
Los militantes del campo nacional y popular ya sabemos de estas cosas. Unidos o Dominados, ese es el camino que nos conducirá a la victoria. La única verdad es la realidad.


martes, 23 de junio de 2015

LA GUERRA TERMINÓ

LA GUERRA TERMINÓ.
Raul Ludueña


Los últimos días estuvieron cargados de ansiedad por la cercanía de las PASO. La resolución fue una jugada magistral de Cristina para evitar que siga la descarga sangrienta de Randazzo sobre Scioli, esmerilando un armado largamente estudiado y consensuado por la mesa "chica" de su círculo áulico. Tuvo que intervenir antes que él hombre de los trenes haga descarrilar el proyecto.
Aunque ya pasaron algunos días las viudas randazzista siguen desconsolados, bombardean desde distintas páginas su rencor por la frustración que les produjo el desenlace. Se les terminó eso de que "la patria es el otro", "el candidato es el proyecto", "ni un paso atrás", y tantas consignas blandidas como banderas de lucha.
Hoy Cristina y todo su gabinete son una banda de ineptos que no descubrieron al Perón escondido en Randazzo. Eso dicen desde el sinsentido.
Me resulta imposible encontrar el orígen de tanto fanatismo randazzista siendo que hasta no hace mucho era un gris funcionario que compraba vagones por orden del gobierno.
Anteriormente tuvo un paso invisible por el gobierno de Duhalde y luego por el de Felipe Sola. Nunca dejó huella, nadie sabía de su existencia, nada importante para recordar.
Lo más triste es que Randazzo no es un progre de centro izquierda, un tipo superador del kirchnerismo que nos podría llevar a una patria socialista pasando la pobreza y la indigencia a ser un mal recuerdo. Tampoco es un tipo capaz de proponer una reforma agraria que parcele los grandes pooles de siembra en mini emprendimientos para darle dignidad a miles de familias que serían dueños de ese suelo de propiedad social.
Es un ex funcionario del gobierno menemista, no es Perón, no tiene altura ni cintura política. Cuando el pueblo y la conducción lo necesito demostró que vale más una postura pseudo digna, antes que el proyecto que le dio la oportunidad de pelear desde la provincia en favor del conjunto.
Flaquea cuando ataca a los compañeros confundiendolos con el enemigo; flaquea cuando no escucha a los viejos militantes del gabinete pidiéndole cordura para no dinamitar lo logrado y hacerle fácil el trabajo a los opositores; flaquea cuando pide que Boudou dé un paso al costado cuando Cristina enfrentaba a toda la oposición para no entregar su cabeza; flaquea cuando ataca a Scioli; flaquea cuando dice que Cristina es presidenta porque es la mujer de Néstor. Flaquea.
Todos esto es historia, una historia sin heroísmo y llena de rencores. Me pregunto una vez más, que pasa por la cabeza de esos compañeros que siguen destilando su dolor. Me recuerdan al soldado japonés encontrado 30 años después de finalizada la guerra con el fusil presto, por si llegaba un enemigo.
Muchachos, amigos, compañeros. Esta guerra ya terminó, deben encolumnarse detrás de nuestro candidato; Scioli y Zannini. De nada sirve seguir con un viejo fusil haciendo la guerra y esperando al enemigo. El verdadero enemigo utiliza diarios , revistas, noticieros, y una legión de periodista tarifados. Randazzo no vuelve mas, esto no tiene retorno,debemos estar unidos y saber aceptar las reglas de la política.
No sea cosa que entre las nuevas armas que utilizan los enemigos de la patria estén ustedes sin darse cuenta.


lunes, 22 de junio de 2015

AHORA DEPENDE DE NOSOTROS.

AHORA DEPENDE DE NOSOTROS.
Raul Ludueña

La impotencia suele disparar ataques de furia en quien la padece y cualquiera en esas circunstancias suele ver la realidad a través de un prisma que le mezcla los colores, en este caso las ideas.
Por estos días sufrimos una bombardeo de opiniones confusas de parte de los sectores que apoyaron a Randazzo, se habló de traiciones, impericia, se sembraron dudas varias sobre Cristina y parte del gabinete.
Fue después de ver 678 que hubo un poco de calma en aquellos que lo único que sabían de Scioli era que manejaba una lancha. Muy poco por tratarse de un funcionario que hace 12 años acompaña este proyecto por decisión de Néstor y Cristina.
Con la misma sinrazón que aquellos que juran que no van a votar a Scioli, aparece en los medios un mazacote de argumentos por los cuales el mismo Scioli sería un "Campora" de Cristina; un kirchnerista converso, de última hora.
Se lo acusa de abandonar los ideales peronistas para incorporarse al kirchnerismo más recalcitrante, como si ambas matrices ideológicas marchasen por separado.
La jugada de Cristina los descolocó, a propios y ajenos. A los propios porque supusieron que nuestra conductora es una ingenua "Caperuzita" que fue incapaz de descubrir al lobo feroz que anidaba en el motonauta, tan perfecto sería su disfraz de cordero que ni Néstor lo descubrió. Doce años no es nada para algunos.
Los opositores porque supusieron, equivocadamente, que se puede medir a las personas con el metro corto con el que se miden ellos. Son capaces de rejuntarse radicales y liberales diciendo que representan el cambio, como si el pueblo no los conociéra. Sin sonrojarse siquiera.
Como si la tragedia producida por el radicalismo y apadrinada por el neoliberalismo no les perteneciese. Como si lo nuevo pudiese ser Patricia Bullrich, Sanz, Cobos, Melconian y toda la comparsa de muertos vivos que acompaña de rodillas al PRO a su destino final. Para colmo quieren arrimar algunos filibusteros que se cayeron del destartalado carromato de Massa, como Cariglino o Barrionuevo. Todos recien pintaditos , nunca taxi.
Los medios y Carrió pujan por parir una criatura amorfa, rejuntando los retazos que comanda Stolbizer, suponen que sumados al desguace del massismo y el radicalismo, bajo la tutela de Macri, serán los suficientemente fuerte como enfrentar con éxito al proyecto nacional y popular.
Scioli y Zannini no deben dar examen ni muestras de pureza étnica, son nuestros candidatos y hace años pasaron la prueba del ácido, tienen convicciones férreas, sino no hubiesen sido los elegidos. Los tratan de ensuciar de un lado y del otro, los nuestros y los otros.
El monopolio ya comenzó su tarea de demolición .
Cristina es una estratega con inteligencia y experiencia, le dió el primer golpe de nok out a la furia anti Scioli .Nosotros , los militantes, deberemos hacer el resto, unidos y organizados.
Como nos dijo ella; ahora depende de nosotros.


sábado, 20 de junio de 2015

LA LEALTAD NO SE DE DECLAMA, SE DEMUESTRA EN LA MILITANCIA

LA LEALTAD NO SE DECLAMA, SE DEMUESTRA EN LA MILITANCIA.
Raul Ludueña

Comenzaron apoyando al que menos media, no importó su destrato a Boudou, a Urribarri, las agresiones a Scioli o el ninguneo a Cristina cuando dijo que era presidenta por ser la mujer de Néstor. Tampoco les importa su defección ignorando las necesidades del pueblo y su proyecto político encarnado por Cristina; los opositores lo elevan, junto con el grupo Clarín, a la categoría de héroe, por contradecir a nuestra conductora y no presentarse como candidato en la provincia, siendo el de mejor imagen entre los bonaerenses.
Hoy el monopolio le encuentra todos los atributos que ayer no tenia, hoy es un ejemplo de "anti" disciplina partidaria, hoy aplauden su egoísmo y falta de pertenencia al proyecto del FPV. Hoy festejan el portazo al kirchnerismo pese a su diatriba contradictoria. ¿Se puede ser fiel a un modelo de país y escabullirse con excusas varias para no pelear contra los sectores reaccionarios de la derecha? ¿Se puede confiar en alguien que por ego o ambición no acepta trabajar para el país desde la provincia, sabiendo que es el que mejor mide?
Es imposible militar sin respetar las reglas del juego político. Cristina apelo a su sapienza para decidir y no a su afinidad personal. Scioli no es santo de su devoción pero es quien le garantiza, Dios mediante, el triunfo en primera vuelta.
Los gorilas, desencantados con el cachetazo de Scioli al aceptar a Zannini de co piloto, lo comienzan a triturar buscándole pelusas al brillo de la fórmula.
Otros, que hace poco juraban que el candidato era el proyecto, se suman sin avergonzarse. Gritaban "Cristina te amamos", excibiendo un amor eterno y una fidelidad canina. Ahora abren del arcón de las inmundicias y repiten que se equivocó varias veces, que nadie es infalible, que Scioli es un traidor y "ya vas a ver como nos caga". Que "Néstor nos pidió ser rebeldes y el Papa que hagamos lío".
En estos días tratan de mantener la interna como si nada hubiese cambiado, están infiltrados en los muros, seguidos por un cardumen que acata y acompaña cada comentario envenenado contra la elección de nuestra conductora.
Estamos dentro de un movimiento, somos parte de un proyecto, tenemos una oportunidad única ya que si gana la derecha nos esquilman los candidatos a futuro, ya que poblarán los juzgados con denuncias de corrupción , cosa que nadie más pueda presentarse a ningún cargo electivo por centurias.
Lamento que no se entienda la política y se piense que un tipo que compra cuatro vagones se puede convertir en presidente por trompearse el pecho al grito de"soy el que mejor lo representa" y que se yo cuantas cosas más.
La política se apoya en proyectos colectivos, en propuestas, en organicidad y fundamentalmente en la confianza a la conducción del movimiento. Si así no se entiende caemos en el juego del enemigo.
Nos convertiremos en insulsos, como el PRO; veletas como los radicales; cuenteros y mesiánicos como la Coalición Cívica; la nada como los socialistas.
Creo en Cristina, confío en su buen criterio en la elección del candidato, apoyó el modelo, soy fiel a su conducción.
Como yo somos millones, pero el discurso opositor infiltrado en las redes sociales, no se rinde. Nos quiere convencer que Cristina nos traiciono, que debemos marchar por Randazzo o rebelarnos contra la tiranía que nos privó de las PASO.
No les creo , no creo que ningún compañero peronista o parte del proyecto comparta ese discurso anti Cristina.
Pueden haber quienes hubieran preferido a Randazzo, pero de ahí a organizar una cruzada hay mucha distancia.
Estoy convencido que son personajes tarifados los que hacen esas declaraciones bélicas contra Cristina y Scioli.
Si así no fuera pensare que algunos pocos se cambiaron de bando. Solamente los gorilas atacan al gobierno que tantos derechos otorgó a quienes menos tienen.
Esto recién comienza, la lucha y las calles nos pertenecen, Cristina es nuestra conductora y Scioli es el candidato del FPV.



jueves, 18 de junio de 2015

SIN MEMORIA NO HAY FUTURO

SIN MEMORIA NO HAY FUTURO.
Raul Ludueña

La historia es una sucesión de acontecimientos y una colección de momentos cruciales que marcaron los grandes cambios para la alegría o el drama de los pueblos.
En cada uno de esos hitos el protagonismo de los hombres fue crucial. Los hubieron héroes, patriotas, traidores, cipayos, serviles y los imprescindibles; los que trabajan por las reivindicaciones de las mayorías postergadas. Grandes franjas sociales sumergidas, a merced de los explotadores, fueron rescatadas por personajes que dejaron una huella imborrable en la memoria colectiva del pueblo.
Perón y Evita fueron recientes, Néstor va en ese camino y Cristina ya tiene reservado un lugar. Todos pertenecen al espacio del movimiento fundado por Perón: el peronismo. No es casualidad.
Desde siempre se sintetizaron las convicciones en consignas que son bandera de lucha; "la vida por Perón", "Perón o muerte", "Perón vuelve", "ni un paso atrás", "la patria es el otro", "el candidato es el proyecto", y así podríamos seguir sumando consignas que nos dan sentido de pertenencia y nos distinguen de los "otros"; los que carecen de ideología, de banderas de lucha, de convicciones. Les sobra egoísmo y egocentrismo, le suman ansias de poder y les falta un proyecto colectivo que priorice la inclusión por sobre lo individual.
Este es uno de esos momentos en que las consignas deben hacerse carne; estamos ante uno de esos hitos que nos pueden retrotraer a un pasado siniestro o bajo la conducción de Cristina podemos profundizar las utopías hechas realidad después de cientos de años; "el pueblo liberado".
Para ello es necesario que cada consigna sea llevada a cabo, cosa que hasta ahora veo dificil.
"Cristina te amo" solía leer a menudo, "el candidato es el proyecto" se repetía permanentemente. Frases hechas y mentirosas en alguna bocas.
Cristina maduró durante mucho tiempo una estrategia; mostrar dos candidatos y generar un acertijo sobre quien sería el elegido, ella sabía pero arguyó que si se anticipaba perdería poder y habría un desgaste implacable sobre el ungido por parte de los medios. No se equivoco.
Lo que jamás pensó es que para muchos es común eso de "a rey muerto , rey puesto", se llama traición. Ya no se trata de kirchnerismo Vs. macrismo. Apareció una nueva camada de videntes carriotistas que auguran un gobierno de derecha, desconociendo doce años de lealtad a un proyecto de parte de Scioli y la lucha militante dentro del peronismo revolucionario de Carlos Zannini.
Acaba de nacer el randazzismo. Una legión de, hasta ayer incondicionales kirchneristas, sienten que fueron traicionados por Cristina. Juran no votar por el FPV cuando hasta hace unos día vociferaban diciendo que el candidato era el proyecto. Claro, mientras se eligiera a Randazzo.
Aquel candidato "puro"que alardeaba diciendo que era quien mejor representaba el proyecto se siente despechado olvidando que es un dirigente político y que debe estar donde el movimiento lo necesita.
No es momento de defecciones, nuestra conductora eligió a su buen criterio, conociendo como nadie el "paño", consultando con sus colaboradores más cercanos, evaluando lo más conveniente para el conjunto y el país. No se tira una moneda al aire y se decide por cara o seca. Estamos jugando el destino de millones y la decisión debe haber sido muy meditada , más conociendo la personalidad de Cristina. Apostó a ganar y que ganemos todos. ¿o alguien se siente más capacitado que ella?
Somos peronistas, militantes del campo nacional y popular, hay reglas, se deben respetar. Actuar como el pibe que rompe el juguete y dice ahora no juega nadie no es una acto revolucionario ni de pureza ideológica, es de un infantilismo patológico y dañino. Resentimiento puro. Seguir ese camino es destructivo para la patria y nuestra lucha.
Los pareceres personales no cuentan, se confía en la conducción o se es presa facil de los poderes concentrados. Lo más grave; por culpa nuestra. No hacerlo equivale a traición, Cristina se decidió por el más confiable y las acciones así lo demuestran.
"Todos unidos venceremos", "Unidos o dominados" , "el pueblo, unido , jamás sera vencido"
Sin memoria no hay futuro.


miércoles, 17 de junio de 2015

LOS ERRORE SE PAGAN


LOS ERRORES SE PAGAN.

Hubieron señales, pero no de parte de Cristina. Cada discurso y cada palabra de ella tuvo la interpretación que individualmente se le otorgó, nada explicito.
En cambio hubieron señales de parte de Randazzo en una direccion equivocada y eso en el peronismo no se perdona.
En los setenta los pibes pretendimos la revolución inconclusa mientras Perón se abrazaba con Balbín, lo desafiamos en la Plaza y se recostó en el movimiento obrero organizado. Por la grieta se filtraron los enemigos de la patria, siempre agazapados para asaltar el poder. Resultados al canto
Este es otro de los momentos en que se juegan dos modelos de país, no es una elección más, Cristina pidió un baño de humildad, a todos.
Al igual que en nuestra historia estamos los que defendemos un proyecto nacional y popular y los otros.
El primer deber de un militante es tener sentimiento de pertenencia, sentir que se es parte de un todo y dejar de lado la ambicion personal para priorizar el proyecto colectivo. Mirar las cosas de otra manera lleva a extinguir un movimiento como le pasó al radicalismo. Ningún peronista debe sentirse más que otro peronista, dijo Perón. Asi seben ser las cosas.
Lentamente Randazzo fue dinamitando su esfuerzo y eficiencia en la gestión; primero ninguneo al compañero Boudou a quien Cristina banco contra la furia mediática, flaco favor le hizo diciendo que debía dar un paso al costado contradiciendo el esfuerzo del gobierno por no entregar su cabeza a la oposición.
Después y durante meses arremetió contra Scioli Contradiciendo a Cristina que lo eligió cinco veces junto a Néstor, para que lo acompañe como vice, primero, y maneje la provincia después, sin contar los aportes como candidato a diputado virtual.
Luego destrato a Urribarri y como si fuera poco arremete contra el compañero Luis D'Elía; un luchador aguerrido contra las políticas neoliberales; el poder mediático; y el único que fue a la Plaza junto a Moreno a bancar la parada contra los empresarios agrarios en momentos cruciales. Como remate a tanto desatino dijo que Cristina era presidenta por ser la mujer de Néstor. Demasiados yerros para quien pretende gobernar un país.
Es evidente que son momentos para apaciguar las aguas, eso no quiere decir arriar las banderas ni derogar los derechos adquiridos , apenas mostrar una cara menos tensionada para captar a los sectores que drena el massismo.
Son épocas pre eleccionarias y los arrebatos furiosos restan más de lo que suman. No es golpeándose el pecho como Tarzán y gritar soy el único que representa al modelo. No es decir que quienes piden prudencia y no criticar a los nuestros, lo hacen porque cuidan el "puesto".
Son muchos los compañeros que construyen el modelo silenciosamente; Boudou fue un artífice en la reestructuración de la deuda y el recupero de los ahorros de los jubilados, merece respeto.
Mariotto fue un artífice de la ley de medios y no se puede obviar su opinión o ignorarlo porque acompaña al sciolismo. Anibal, De Pedro, Recalde, Kunkel , Diana Conti y tantos otros no necesitan mostrar el carnet de peronistas para pedir cordura y no atacar a Scioli.
Tampoco Scioli tiene que mostrar pergaminos después de 12 años de gestión. Si todo lo que hay para criticarlo es una foto de campaña quiere decir que estuvo a la altura de los cargos desempeñados.
Cristina no es una aprendiz; es la más grande estadista que parió la patria, nuestra conductora y una voz autorizada en cuestiones políticas; si eligió a Scioli debe saber que reúne ciertas virtudes que le garantiza lealtad. Zannini es el mentor , junto a Néstor, del proyecto; un militante que viene del peronismo revolucionario que va a aportar para profundizar lo conseguido.
Creo que no hay mejor fórmula para ganar en primera vuelta y tener a buen recaudo los logros alcanzados.
Hoy dentro de los sectores del randazzismo hay una mezcla de frustración y duda. Espero que no les pase como a los opositores; primero saltaban de alegría porque asumía el gran Francisco al papado, hoy pasó a ser un cura que piensa al país como una unidad básica porque no hizo lo que esperaban.Carrió llegó a decir que "lo pagaría".
Espero que no aparezca alguien pretendiendo cobrarle a Cristina. Veremos si es cierto aquello que dice que el candidato es el proyecto.


domingo, 7 de junio de 2015

PURA ESTRATEGIA

Nada es casual y todo tiene que ver con todo. Hay una estrategia, una punta de lanza, un grupo de tareas que diseña el plan y una mafia que maneja los medios de comunicación construyendo "opinión pública".
Ante esta gigantesca movida son pocos los que pueden eludir la telaraña tramposa montada con precisión de relojero.
Señalaré, según mi humilde entender, algunos puntos sobre los que debemos hacer foco.
Fracasó la operación "pato rengo"; se planificaron alzadas policiales; hubieron amenazas de un dólar a 20 pesos; presagios de saqueos y descontrol total en diciembre; agitación de la burocracia sindical; denuncias ridículas sobre conspiraciones para vender granos ajenos y comprar petróleo que no nos sirve; el crimen de un fiscal corrupto, etc. etc.etc. De manera burda se intentó imponer a Massa como la nueva estrella en el firmamento político.
La falta de liderazgo, el rejunte de exiliados y aventureros  presentados como algo nuevo, mas la ambición y falta de proyecto implosionaron el intento. Hoy el tigrense ruega por una idea para retirarse sin humillación, algo difícil ya que Macri lo quiere ver de rodillas pero lejos de su espacio.
Paralelamente el PRO logra la rendición , traición de por medio a las banderas populares, del radicalismo. Se suma a la comparsa la esquizofrenia de la Colisión Cívica.
Los sectores de la derecha van encontrando su lugar en el mundo de la mano del macrismo. Aplauden los buitre, la Sociedad Rural, los empresarios, los gorilas de la CGT resentida, una clase medio alta que mira con desprecio a los pobres que hoy veranean de igual a igual y los acomodados que "luchan" por la libertad de atesorar lo que evaden, en dólares. Todos ellos aportan sus ideas, voceadas través de los economistas que nos llevaron al peor desastre económico que recuerde nuestra historia y amplificadas por el monopolio mediático.
Desde los medios de domesticación social se publicitan como nuevas las viejas recetas, pergeñadas desde la organización nacional; baja de salarios vía devaluación, achique del gasto a través de despido de empleados públicos, apertura de los mercados, libre importación y desaparición de la industria, precarización laboral, eliminación de retenciones, subsidios y todo tipo de ayuda de parte del estado a los sectores más desprotegidos.
Para todo esto hace falta desmantelar al kirchnerismo. El intento de darles un correctivo a los políticos que intenten seguir con políticas de inclusión viene fracasando, hay que dividir para instaurar el "nuevo orden republicano".
Pese a todo están logrando lo impensado: enfrentar peronistas contra peronistas mientras ellos trabajan en silencio para pegotear a los opositores. Una película que los setentistas ya padecimos.
Hay quienes confunden la contienda electoral con una elección más, donde se elegirá presidente, sin darse cuenta que lo que está en juego es un modelo de país y el futuro de nuestra soberanía.
De un lado se paran los que vienen a restaurar el neoliberalismo con su carga de miseria para los sectores más vulnerables y la entrega del poder al establishment. Por otro lado un gobierno peronista con la impronta del kirchnerismo que vino a restablecer las conquistas populares, otorgando derechos donde hay necesidades.
Nuestros candidatos a presidente estan aceptados por la conducción del FPV ; Cristina Kirchner. Los aceptan nuestros ministros, diputados, senadores, intendentes, gobernadores, organizaciones sociales, y los sectores populares que decidimos a través del voto.
Ninguno de los dos podrá gobernar de espaldas al pueblo, ninguno de los dos podrá retrotraernos a los 90, ninguno de los dos podrá desandar el camino iniciado por Néstor, que dejó la vida por devolvernos la dignidad y el orgullo de ser argentinos.  
No podrá Scioli ni Randazzo gobernar sin consensuar las políticas económicas, no podrán hacer lo que hizo Menem porque no hay un pueblo dispuesto a aceptarlo ni un congreso que lo permita ni una conducción jubilada en el Calafate.
Hay una plataforma electoral que deberá respetarse, hay políticas económicas que no pueden "derogarse" sin la traición de quienes integren el futuro gobierno. Algo imposible.
Tenemos la suerte que la conducción política está en manos de Cristina y el aparato político le responde sin fisuras. Sea Randazzo o Scioli deberan consensuar el vicepresidente y la mayoría de los ministros , como así también , las listas del congreso.
Los estrategas tratan de repartirse el botín de Massa intentan de mordisquear todo lo que pueden;  menos él todos son bienvenidos en el macrismo. Quieren instalar la idea que Scioli gana en primera vuelta, de esta manera buscan el voto "útil" de los "burgueses asustados" que anda boyando en un mar de dudas en el bote de Stolbizer, son un 10 o 12 %.,  instalando que Randazzo es el ultra kirchnerismo los "progre" eluden al sciolismo y hasta lo pueden esquivar en las generales si llegara a ganar, por esa aversión antiperonista.
 La estrategia opositora tiene una sola valla de contención y es la que estan tratando de romper. Tratan de instalar la división, para ello es imprescindible hacernos creer que Scioli es Macri o que Randazzo es el único garante del proyecto. Esto es falso, ni una ni otra. Ambos son nuestros representantes avalados por nuestra presidenta, si ella creyera que Scioli la pude traicionar ya lo hubiese sacado de carrera, si pensara que Randazzo es un continuador intachable ya lo hubiera ungido sin dudarlo, eliminando los peligros de una posible traición.
Ambos son nuestros candidatos, cada uno tendrá sus razones para votar en las PASO, pero a no dudarlo: si los gorilas logran meter la cuña habrán ganado , en ese caso olvidémonos de volver a tener kirchnerismo.
"Unidos y Organizados" , "La Patria es el Otro", "El Candidato es el Proyecto", no son slogans, son nuestra garantía de gobernar por muchos años más si los internalizamos de verdad. Si las ambiciones personales no nos dividen, es difícil que nos ganen.

Raul Ludueña




SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......