viernes, 25 de marzo de 2011

LA HIDRA DE LERNA ESTA HERIDA.........


LA HIDRA DE LERNA ESTA HERIDA………….
de Raul Ludueña

Son como la Hidra de Lerna, esa especie de serpiente con múltiples cabezas que, de acuerdo al relato mitológico, fue muerta por Hércules.
Esta era la que vigilaba un mundo submarino , además de ser policéfala exhalaba un aliento venenoso.
Por estos días la oposición recibió algunos estiletazos que la hicieron revolcarse, está herida.
Primero fue Catamarca donde se suponía que el triunfo estaba asegurado, al punto que Cobos estuvo presente para un festejo que nunca se pudo concretar. Podríamos decir que fue un viaje “no positivo”, de todos modos no es muy diferente su rostro en un cumpleaños que en un velorio.
Otro de los lances que la hicieron trastabillar se dio en Chubut, allí la cosa parecía más fácil, se hablaba de veinte o treinta puntos a favor del candidato oficialista. Estuvieron varias de las cabezas de la Hidra: De Narváez, Solá, Graciela Camaño, Das Neves. Extrañamente dio ausente sin aviso el gobernador electo.
Se revolcaron, se apretujaron en un revoltijo que hiciera menos doloroso el trance, apelaron al sucio artilugio del fraude para evitar la derrota final, y la vergüenza de los viajeros que forzaron una sonrisa para la foto.
Las cabezas se siguen multiplicando, cada vez con menos fuerza pero igualmente de peligrosas. El aliento ponzoñoso sale en forma de palabras de una de las cabezas, la del multimedio, se las puede leer y escuchar, están cargadas de odio y resentimiento, intentan ser letales, pero al igual que Hércules tenemos los oídos cubiertos , en este caso, y no miramos sus canales para evitar ser envenenados.
La provincia de Salta será otro golpe, la oposición policéfala está herida y furiosa, eso la hace mas agresiva y de temer.
A traves de su aliento en forma de palabras tratan de restarle mérito a un gobierno y un pueblo que expresa con convicciones el país en que quiere vivir.
La Hidra –oposición intenta multiplicarse rejuntándose entre todos, forman un mazacote sin ideas y desorientado. Ya no importa si se apelmasan radicales con peronistas, o socialistas con la derecha del PRO, Pino con Carrió o Altamira con Biondini. Tienen un objetivo y es sobrevivir. Tienen un objetivo y es arrastrarnos a ese submundo que nos tuvo sumergidos.
Al igual que en la mitología será una actitud heroica y una estrategia acertada la que los vencerá, la diferencia es que en este caso el pueblo interviene para terminar con este monstruo de mil cabezas. Cristina será quien les dará la estocada final, nosotros los que estaremos apoyando , el desenlace será el triunfo de las convicciones…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog