sábado, 5 de marzo de 2011

LOS SEÑORES FEUDALES..............

LOS SEÑORES FEUDALES..........
de Raul Ludueña, 


Determinados sectores sociales no se resignan al cambio de los tiempos, con reglas de juego de una sociedad moderna y con un gobierno al servicio de su pueblo.
Este es el caso del sector agrario que pretenden mantener un régimen feudal, añorando los derechos de los primeros Señores Feudales de la Europa occidental.
La degradación del poder político conlleva una privatización de las funciones públicas, Macri hace punta en estas malformaciones que se dan en algunas Democracias, formales en apariencia.Es esto lo que el sector agrario pretende para nuestro país y no les va nada bien. Se busca beneficiar a las minorías privilegiadas en desmedro de los que trabajan la tierra; peones rurales que son tratados como esclavos.
Esta situación terminó cuando triunfo la Revolución Francesa ya que suprimió todos los derechos feudales que hoy quiere restituir la derecha Argentina.
Hasta ese momento la tierra era cultivada por campesinos o "siervos". La mayor parte de la producción era entregada a los amos de las misma, pequeños Señores leales al Rey, estos eran Juez, administrador y militares de sus dominios.
Vemos como las patronales del campo hoy luchan por repetir el modelo; mantienen a trabajadores en estado de esclavitud, no admiten un poder político fuerte que les ponga límites a sus apetencias y en sus “pagos" son mas fuertes que las autoridades.
Cambiaron los rústicos ejércitos por periodistas serviles que usan la “pluma” a modo de lanza, defendiendo en cada editorial las prebendas de sus amos.
Estos neolacayos están apoyados por un grupo de políticos que están degradados antes de comenzar a gobernar, lo que facilitaría la tarea de volver al régimen de funciones públicas privatizadas si llegaran a ser gobierno.En el sector agrícola se da la paradoja que quien debe velar por los intereses de los trabajadores es un "soldado" al servicio de las patronales.
El Rey es el que maneja los medio de comunicación masiva en forma monopólica, es Amo y Señor de la agenda comunicacional. Es el que decide que es importante o no,quien es el mejor candidato, y a quien le quita apoyo condenándolo al olvido público. Es quien pone en tapa y repite hasta el hartazgo en todos los medios aquellas notas con las cuales somete a estos personajes venales e inescrupulosos .El temor al exiilio político los mantiene en estado de servidumbre.
Al igual que en la Revolución Francesa somos nosotros , el pueblo , los que debemos poner freno a estos “patrones". Tenemos a favor un gobierno que logró devolver a la política su verdadero rol; servir al pueblo .
Nuestra presidenta va a tener que enfrentar muchas dificultades, los intereses son muchos y los Vasallos no se van a entregar con facilidad , van a vender caro cada posibilidad de perder sus privilegios.
Cuentan con Duhalde que avisó que en junio comienza el fin de este gobierno, "van a sentir pánico", dijo. Debe ser grande el caos que prepara. Su perro guardián lo secunda y mantiene la "peonada" bajo la suela de los zapatos de las patronales. También lo secunda el que dijo que debían dejar de robar por dos años para estar bien y que era recontra alcahuete de Menem. Todos juntos son Dinamita. Barrionuevo, de el hablamos , incendió Catamarca con sus urnas para suspender un acto eleccionario, una mínima muestra de lo que son capaces estos personajes.
No van a faltar los "blandos" de siempre que ni siquiera cuidaron su gobierno cuando les toco gobernar, estos suelen sumarse a uniones patróticas cuando de voltear gobiernos populares se trata.
No son fáciles los tiempos que se avecinan , Cristina lo sabe, muchos de nosotros también.
Debemos estar atentos, cuidando lo conseguido que es sólo el comienzo de muchos otros logros.
Ni un paso atras, en nuestras convicciones está el triunfo, ellos ya saben que cuando el pueblo se une es invencible.
Nosotros debemos demostrar que estamos mas juntos que nunca a nuestra presidenta. Así deberemos seguir, hasta la victoria……….Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog