domingo, 20 de marzo de 2011

A PASO TRIUNFAL.............

A PASO TRIUNFAL..........
de Raul Ludueña


Es una fosa enorme, profunda y oscura. Desde hace años desfilan ante ella siniestros esperpentos. Asemeja un entierro lúgubre donde depositan ramos florales marchitos que en algún tiempo pudieron haber sido vistosas, simplemente vistosas.
A diferencia de un cuento las imágenes pasan de la fantasía a la realidad y vemos tristes personajes de la política argentina intentar recrear mínimos manojos de ideas que fenecieron sin fecha de vencimiento. Se marchitaron por obsoletas , hoy las necesitan, los grupos concentrados y el multimedia ya prepararon, sin muchas esperanzas, planes por si alguno de estos buenos sirvientes se acerca al poder.
Son alumnos de Francis Fukuyama, el politólogo que asegura que llegó el fin de las ideologías, el promotor del pensamiento único por el cual estas son reemplazada por la economía.
Algunos ya lo saben desde siempre, nunca se manejaron por convicción alguna, siempre listos, recibieron y reciben órdenes de los poderosos.
Están en estado beligerante, sin fuerzas ven como el Tsunami Cristina avanza arrastrando las corporaciones corruptas, las injusticias, las inequidades. Las mayorías populares se suman de manera incondicional y vastos sectores que antes eran indiferentes hoy participan junto a los excluidos en apoyo al proyecto de inclusión iniciado por Nestor Kirchner.
Los redentores de las doctrinas del fracaso pasean por cuanto programa político hay en la televisión, muestran en su rostro una mueca gastada y falsa de un viejo payaso, apenas una sonrisa dibujada que pretende parecer de felicidad por un futuro éxito que ni ellos creen.
El pueblo no se guía por teorías, le sobra intuición y reconoce su realidad. No hay en las grandes mayorías dudas sobre quienes trabajan para su bienestar.
Fue para el bicentenario que tomamos conciencia de que éramos muchos mas los silenciados que la prensa canalla pretendía invisibilizar. La muerte de Néstor despertó una juventud desconocida que fue tomando fuerzas y hoy siente el orgullo de ser peronista, se recuperó la mística militante.
Los fantasmas del país de las corporaciones ya están entregados a su amo, algunas notas en los diarios los despabila de su letargo, sin ideas ni propuestas les queda el camino del ataque desenfrenado a quienes apoyan este modelo.
Puede ser Moyano, Moreno, o cualquiera que el imperio monopólico elija. Las acusaciones son siempre las mismas , al grado de aburrir por reiterativas: corrupción, , enriquecimiento ilícito , patoterismo, remedios truchos y un sinfín de vaguedades.
Como invitados de piedra, los políticos opositores miran pasar estas acciones como si fuera una película, intentar sumar alguna crítica vetusta, sin convicciones. Otros ensayan vaticinios increíbles como Carrió. Ninguna propuesta de gobierno, ya las enterraron y sólo les queda alardear generalidades sin contenido.
Macri esquiva la justicia continuando su luna de miel, Duhalde espera el momento de dar su golpe de nocaut, los radicales siguen jugando al las internas buscando llamar la atención ante la indiferencia general, los socialistas se hamacan entre Juez, Pino y el radicalismo.
El panorama es triste, el tsunami amenaza enterrar en en alud de ideas al arco opositor, la parálisis intelectual y el abandono de convicciones los dejó huérfanos de pueblo.
Nosotros vamos con la alegría de quienes saben cual es el camino. Marchamos a paso de triunfadores, vamos por mas, nunca menos………..

1 comentario:

  1. Un pueblo sin memoria decís a bue......Mire Usté le hablaron suavecito en la orejita a CFK jiijijijijijijiji despues los peronchos dirán que no lo votaron a vice como hicieron a Isabelita, Scioli, Cobos, ¿ Voto cautivo le llaman Peronchines?

    Le suspendieron el paro pero le bajaron la bombachita, ¡la tenés adentro Kretina!!! pasen y vean


    http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=226531&dis=1&sec=2



    Publicá est cobardón

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog