martes, 8 de febrero de 2011

EN RETIRADA..............................


EN RETIRADA…………………………….
de Raul Ludueña,


Ibas a ganar por knoaut o por abandono, prometiste. Creíste tener el poder de fuego intacto sin darte cuenta que tantas cosas habían cambiado a tu alrededor. El entorno, esa jauría hambrienta que te rodea, te estimula en tus apetencias insatisfechas, te envalentonan y obligan a pelear. Vos arremetes desde la orfandad que el paso del tiempo te impuso. Inconsciente. Actúas como un adolescente desde la senectud política.


Tuviste un tiempo en que fuiste amo y señor en las grandes barriadas del conurbano, tu mujer “chiche”, manipulaba las carencias a través de las manzaneras; un ejército de necesitados que usabas de acuerdo a tu necesidad, debilidades de los que menos tienen te hicieron fuerte.


Te despediste casi con honores, te llamaste “piloto de tormenta”, algunas lágrimas derramaron los sabuesos que te rodeaban al ver como muchos negocios se les escurrían de las manos.


Viajaste por el mundo, diste conferencias ante auditorios de ignotos en busca de un punto para sus estudios, muchos querían ver de cerca un representante del subdesarrollo.


Habrá sido la nostalgia, el rencor, las malas juntas, vaya a saber que o quien te regreso de ese pasado sin gloria pero sin penas, alguien te saco de la tranquilidad del retiro y tu instinto hizo el resto, ya casi no te quedan armas .Fuiste el primero en juntar la tropa destartalada y proponer combate, los mercenarios desarrapados estaban listos, son útiles para todo servicio.


Armaste con los desechos de la vieja política el “nuevo” peronismo: “Federal”, “Disidente” o como caiga, da lo mismo, nadie cree que sea peronismo ni nuevo.


La foto era casi una pintura, revueltos como en un chiquero estaban esos personajes fantasmales, es increíble lo que puede una entrevista, un rato de televisión, una tapa de Clarín o la ilusión de seguir siendo.


Posaban , como “cachuzos” muebles , Reutemann, Solá, Rodríguez Saa, Romero, Mario Das Neves y vos por supuesto Quisiste sumar al “colorado” De Narvaez y a Macri. Sentí un poco de lástima.


Pese a todo se te vio exultante, pletórico, parecías el Cesar, hasta quisiste incendiar Lugano .


El destino suele ser cruel con quienes la ambición va dejando miope, y en tu caso mucho mas ya que lo vivirás como una humillación.


El primero en buscar la salida de emergencia fue el piloto Reutemann, acostumbrado a las defecciones, debiste preveer que ya lo había echo con Néstor. Después se te escapó Feli-pillo, tampoco es muy fiel en sus convicciones, sobrevivió a mil traiciones pero te olvidaste en tu afan por sumar. A Das Neves lo subestimaste, como a todos y este tiene vuelo propio.


Ni pienses en el “colorado” ese apuesta a ganador y es capaz de dormir con el enemigo, priman los negocios por sobre sus simpatías políticas.


Hoy estás esperanzado en Macri, te aviso por las dudas, no le gustan los muertos vivos.


Que lindo hubiese sido verte en tu reposera, bajo la sombra generosa de tu árbol preferido, dando opiniones a nuevas generaciones llenas de ilusiones.


Podrías haber sido como Cafiero, recordado con simpatía hasta por sus detractores del ayer. Cualquier destino era mejor que verte mendigar compañía, deambulado solo y en retirada……………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog