sábado, 12 de marzo de 2011

LOS DUEÑOS DE LAS MALAS PALABRAS.......

LOS DUEÑOS DE LAS MALAS PALABRAS............
de Raul Ludueña


Brotan. Como de una cloaca nauseabunda brotan palabras que mienten, difaman, lastiman con su sola enunciación, laceran el intelecto, hieren la inteligencia.
Un ejercito de mercenarios de la palabra trabaja fatigosamente para instalar candidatos capaces de acercarse minimamente al poder. Octubre será el mes de las elecciones que determinarán que tipo de país queremos.
Probaron con Carrió, la mimaron, la pasearon por cuanto programa político hay en televisión.
Fue una caricatura desquiciada al borde de la locura, hizo declaraciones que causaban risa por lo ridículas y dolor como argentinos que no merecemos esta clase de políticos. Habló de gente armada, de emboscadas, de desastres económicos, se peleó con sus aliados porque no la siguieron en su delirio. Siempre usando las palabras a modo de lanza, de estilete que lastima. Dió lástima su grotesca figura diciendo frases inconexas cargadas de resentimiento y envidia.
Brotaron otras palabras de la boca de un patético espectro salido de viejas catacumbas; Duhalde,el que amenazó con su retiro, el que amenazó con un nocaut, el que dijo que este gobierno iba a sentir pánico en junio, el que pide libertad para los genocidas, el que carece de ética y moral, el de la palabra devaluada.
El dueño del reino de las mentiras, del odio echo palabras, el que decide quien se escucha o lee es el monopolio mediático. Su comandante es un tal Magnetto, un oscuro personaje que salió a la luz cuando Nestor lo puso al descubierto,al igual que las cucarachas se siente indefenso en el llano, fuera de su oscuro nido. Este individuo derrumbó Democracias con tres "tapas" de Clarin, el buque insignia del multimedio.
Pese a estar en las postrimerías de su vida personal y editorial, no abandona su miserable accionar contra aquellas cosas que benefician al pueblo en su conjunto. Promociona con ahínco los peores sectores sociales y a los sujetos mas deshonestos de la vieja y nueva política argentina.
Son sus defensores lacras de la talla de Carrió,Macri, Duhalde, De Narvaez, los radicales en tropel y cuanto olvidado político busque un poco de "prensa".
Tienen un sólo objetivo, una única propuesta: destilar odio y furia contra las políticas Nacionales y Populares que expresa nuestra Presidenta.
Un minúsculo grupo de cipayos aplaudirá al renegado de su orígen, Vargas Llosa, férreo defensor de las políticas entreguistas, amo de palabras combinadas con elegancia y talento. Lo trae la derecha conservadora que intenta con lenguas extranjeras convencernos que el fracaso pasado es mejor que la felicidad actual. Buscan volver atrás, con palabras moralizadoras, la avalancha "impúdica" de medidas populares en favor de los que menos tienen
Nos oponemos millones de trabajadores, estudiantes, gente común, que hicimos "explotar" la cancha de Huracán de alegría y militancia. La palabra se hizo coro en todas las gargantas, resonó el valor del sentimiento en la simpleza de sus portadores. Fue una fiesta de todos , nos hicimos escuchar a fuerza de compromiso.
Fuimos, como en los tiempos de gloria, miles y miles de compañeros los que nos movilizamos y nos emocionamos hasta las lágrimas con las palabras de Cristina. Somos los que redoblamos la apuesta por un país mejor. Unos desde la experiencia de la eterna militancia y otros, las grandes mayorías, ofreciendo la fuerza de la juventud para el logro de los objetivos populares. No usamos palabras refinadas, no sabemos disfrazarlas, salen rústicas de gargantas roncas, pero salen del corazón y explotan de alegría y esperanzas de un pueblo convencido que éste es su rumbo.
Ni un pasó atrás en lo conseguido, nunca menos. Ellos pueden ser dueños de las palabras mas infames, nosotros somos los dueños de nuestras convicciones en favor de los que mas necesitan.
El pueblo unido, jamás será vencido......

2 comentarios:

  1. Muy buena, Raul;
    y cuanto hace que no escuchaba a Neil Diamond.

    ResponderEliminar
  2. bien Raúl!!!

    ..."Unos desde la experiencia de la eterna militancia .." ahí estamos compañero
    buena semana
    Adal

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog