domingo, 7 de junio de 2015

PURA ESTRATEGIA

Nada es casual y todo tiene que ver con todo. Hay una estrategia, una punta de lanza, un grupo de tareas que diseña el plan y una mafia que maneja los medios de comunicación construyendo "opinión pública".
Ante esta gigantesca movida son pocos los que pueden eludir la telaraña tramposa montada con precisión de relojero.
Señalaré, según mi humilde entender, algunos puntos sobre los que debemos hacer foco.
Fracasó la operación "pato rengo"; se planificaron alzadas policiales; hubieron amenazas de un dólar a 20 pesos; presagios de saqueos y descontrol total en diciembre; agitación de la burocracia sindical; denuncias ridículas sobre conspiraciones para vender granos ajenos y comprar petróleo que no nos sirve; el crimen de un fiscal corrupto, etc. etc.etc. De manera burda se intentó imponer a Massa como la nueva estrella en el firmamento político.
La falta de liderazgo, el rejunte de exiliados y aventureros  presentados como algo nuevo, mas la ambición y falta de proyecto implosionaron el intento. Hoy el tigrense ruega por una idea para retirarse sin humillación, algo difícil ya que Macri lo quiere ver de rodillas pero lejos de su espacio.
Paralelamente el PRO logra la rendición , traición de por medio a las banderas populares, del radicalismo. Se suma a la comparsa la esquizofrenia de la Colisión Cívica.
Los sectores de la derecha van encontrando su lugar en el mundo de la mano del macrismo. Aplauden los buitre, la Sociedad Rural, los empresarios, los gorilas de la CGT resentida, una clase medio alta que mira con desprecio a los pobres que hoy veranean de igual a igual y los acomodados que "luchan" por la libertad de atesorar lo que evaden, en dólares. Todos ellos aportan sus ideas, voceadas través de los economistas que nos llevaron al peor desastre económico que recuerde nuestra historia y amplificadas por el monopolio mediático.
Desde los medios de domesticación social se publicitan como nuevas las viejas recetas, pergeñadas desde la organización nacional; baja de salarios vía devaluación, achique del gasto a través de despido de empleados públicos, apertura de los mercados, libre importación y desaparición de la industria, precarización laboral, eliminación de retenciones, subsidios y todo tipo de ayuda de parte del estado a los sectores más desprotegidos.
Para todo esto hace falta desmantelar al kirchnerismo. El intento de darles un correctivo a los políticos que intenten seguir con políticas de inclusión viene fracasando, hay que dividir para instaurar el "nuevo orden republicano".
Pese a todo están logrando lo impensado: enfrentar peronistas contra peronistas mientras ellos trabajan en silencio para pegotear a los opositores. Una película que los setentistas ya padecimos.
Hay quienes confunden la contienda electoral con una elección más, donde se elegirá presidente, sin darse cuenta que lo que está en juego es un modelo de país y el futuro de nuestra soberanía.
De un lado se paran los que vienen a restaurar el neoliberalismo con su carga de miseria para los sectores más vulnerables y la entrega del poder al establishment. Por otro lado un gobierno peronista con la impronta del kirchnerismo que vino a restablecer las conquistas populares, otorgando derechos donde hay necesidades.
Nuestros candidatos a presidente estan aceptados por la conducción del FPV ; Cristina Kirchner. Los aceptan nuestros ministros, diputados, senadores, intendentes, gobernadores, organizaciones sociales, y los sectores populares que decidimos a través del voto.
Ninguno de los dos podrá gobernar de espaldas al pueblo, ninguno de los dos podrá retrotraernos a los 90, ninguno de los dos podrá desandar el camino iniciado por Néstor, que dejó la vida por devolvernos la dignidad y el orgullo de ser argentinos.  
No podrá Scioli ni Randazzo gobernar sin consensuar las políticas económicas, no podrán hacer lo que hizo Menem porque no hay un pueblo dispuesto a aceptarlo ni un congreso que lo permita ni una conducción jubilada en el Calafate.
Hay una plataforma electoral que deberá respetarse, hay políticas económicas que no pueden "derogarse" sin la traición de quienes integren el futuro gobierno. Algo imposible.
Tenemos la suerte que la conducción política está en manos de Cristina y el aparato político le responde sin fisuras. Sea Randazzo o Scioli deberan consensuar el vicepresidente y la mayoría de los ministros , como así también , las listas del congreso.
Los estrategas tratan de repartirse el botín de Massa intentan de mordisquear todo lo que pueden;  menos él todos son bienvenidos en el macrismo. Quieren instalar la idea que Scioli gana en primera vuelta, de esta manera buscan el voto "útil" de los "burgueses asustados" que anda boyando en un mar de dudas en el bote de Stolbizer, son un 10 o 12 %.,  instalando que Randazzo es el ultra kirchnerismo los "progre" eluden al sciolismo y hasta lo pueden esquivar en las generales si llegara a ganar, por esa aversión antiperonista.
 La estrategia opositora tiene una sola valla de contención y es la que estan tratando de romper. Tratan de instalar la división, para ello es imprescindible hacernos creer que Scioli es Macri o que Randazzo es el único garante del proyecto. Esto es falso, ni una ni otra. Ambos son nuestros representantes avalados por nuestra presidenta, si ella creyera que Scioli la pude traicionar ya lo hubiese sacado de carrera, si pensara que Randazzo es un continuador intachable ya lo hubiera ungido sin dudarlo, eliminando los peligros de una posible traición.
Ambos son nuestros candidatos, cada uno tendrá sus razones para votar en las PASO, pero a no dudarlo: si los gorilas logran meter la cuña habrán ganado , en ese caso olvidémonos de volver a tener kirchnerismo.
"Unidos y Organizados" , "La Patria es el Otro", "El Candidato es el Proyecto", no son slogans, son nuestra garantía de gobernar por muchos años más si los internalizamos de verdad. Si las ambiciones personales no nos dividen, es difícil que nos ganen.

Raul Ludueña




2 comentarios:

  1. El comentario contiene muchas advertencias, todas ellas válidas. Como siempre, podemos ver el vaso medio ... como nos guste. O como temamos. El vaso está ahí, independientemente de lo que a nosotros se nos ocurra.

    Me cayó como un cascote en la cabeza el regreso arrepentido a la casita de los viejos de varios intendentes que hace un tiempo habían huído presurosos hacia esa avenida del medio, buscando no se sabe qué. Esos transfugas no son militantes, mucho menos leales y ni siquiera buenos políticos. Por empezar no tienen principios o, mejor dicho, tienen más de uno y exhiben el que más les convenga según sople el viento. Gente mediocre y falluta.
    Por otra parte, estos doce maravillosos años en los cuales reviví lo que nunca imaginé que podría volver a experimentar como ciudadano, constituyen al lapso más prolongado-sin-interrupciones de verdadera democracia, verdadera libertad y verdadera reivindicación de derechos e integración social en nuestros doscientos cuatro años a partir de 1810. Creo que si bien aún hay `por delante una enorme tarea de profundización y consolidación de nuestra soberanía a partir de la cual se nos abrirá un horizonte increible, lo alcanzado durante los tres gobiernos populares era impensado, insospechado e inimaginado en 2003.

    Como bien lo resumió Máximo en el estadio de Argentino Jrs. en setiembre pasado, los números deben cerrar CON LA GENTE ADENTRO. Esa simple oración resume y explica cuáles son los DOS UNICOS MODELOS de país entre los que debemos optar. Néstor lo dijo muchas veces, Cristina lo repitió hasta el cansancio. Y para mejor, la única fuerza política que se fue consolidando EN SERIO a lo largo de esta docena virtuosa es el FPV. Todos, fanáticos, militantes, simpatizantes, indiferentes, críticos y enemigos, SABEN qué es lo que el FPV sostiene, protege y cuál es el objeto de su lucha: el pueblo argentino.

    Con respecto a casi todos los demás, salvo la oquedad de los vocablos con olor a democracia rancia con gusto a subordinación, el constante rejunte y desbande busca no sabemos qué, salvo DERROTAR AL KIRCHNERISMO. No tenemos la menor idea de lo que el poder real les ordenará hacer con el país y con nosotros arriba, como si fuéramos okupas en lugar de ciudadanos.

    No comprendo como, aún puede haber personas con algún tipo de dudas. Si estás a favor de la Patria, tenés que votar al FPV. Si, en cambio, querés darle carta blanca al poder real, ése al que nadie votó jamás, decidite por cualquiera de las marionetas pintarrajeadas de cualquier color, menos el de nuestra bandera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tito, coincido en tu apreciación.

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog