miércoles, 22 de septiembre de 2010

NINGUN CONSENSO.....................................

La Argentina de la inclusión Social....O la del cacerolazo...............

Algo se está aclarando en el conglomerado político argentino, algo que pone blanco sobre negro y obliga a definiciones ideológicas a todos los partidos con aspiraciones de gobernar.
Es evidente que resulta imposible que se puedan congeniar las distintas posturas frente a los intereses del pueblo. Son muchas las voces interesadas que piden consenso para los grandes temas que tienen que ver con el modelo de país en el que queremos vivir.
Consensuar del modo que piden los grandes medios monopólicos y los sectores que obedecen a los mismos sería olvidar el pasado y tender un manto de olvido sobre los responsables del terrorismo de estado; eliminar los subsidios para quienes deben viajar en colectivo diariamente; no entregar computadoras; eliminar subsidios para los grupos sociales que construyen viviendas populares; privatizar el futbol en beneficio de grupos empresarios, privando a miles de argentinos de un momento de distensión los fines de semana; no democratizar la palabra a través de la ley de medios; hacernos los distraídos con la apropiación de papel prensa a cambio de minutos de aire; todo esto y mucho mas significa consenso para ellos.
Es larga la lista de lo que molesta de este gobierno, es mucho lo que hizo en beneficio de los que menos tienen, a todo se opusieron. Ni siquiera aceptaron discutir, todo fue no.
Confunden de manera artera consenso con sumisión. Cuando el “campo” pidió consenso lo que buscó fue la eliminación de las retenciones, en ningún momento se sentó a una mesa de negociación. Lo mismo hizo la iglesia, habló de “guerra” de Dios para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo, no buscó consensuar nada.
No se busca consenso sobre el tema del papel, de echo ni siquiera quieren escuchar a los representantes de los diarios del interior o Crónica o Ámbito Financiero.
No hay posibilidad de consensuar. Los partidos políticos se desdibujan y comienzan a aparecer posturas ideológicas que amontonan a la CC con Pino o Macri, al socialismo con el PRO, a los peronistas decadentes con cualquiera. Todos defendiendo un modelo que atrasa en el tiempo, todos rejuntados.
Bienvenida la discordia, el debate, la discusión, estamos en tiempo de cambios que son saludables. Los farsantes ya no se pueden escudar tras un sello, los estudiantes, los obreros, las organizaciones sociales, el país, exigen definiciones para saber quien es quien.
Ese es el camino y hacia allí vamos, el consenso no tiene espacio, al menos por ahora………………….

1 comentario:

  1. jajaja, me acuerdo cuando salieron estos oligarkas con ganas de voltear el obierno... ahora tienen las cacerolas adentro
    http://aquelloquenosaleenlosmedios.blogspot.com/

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog