miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL ODIO LOS DESTRUYE.........................


“Es muy fácil engañarse a sí mismo, lo difícil es engañar a los demás”. Los profetas del odio tienen esa característica, depositan el rencor y sus fracasos en el afuera, en los demás, tratando de hacernos creer que lo de ellos que es una lucha justa.

El odio es una expresión de animosidad, ira, hacia una persona o un grupo. Las motivaciones son variadas, cada sujeto tiene las suyas, la causa más común es la frustración, el éxito de los otros, la envidia, el querer y no poder, la conciencia de sus limitaciones.

Ellos justifican el odio en supuestas actitudes de la persona odiada, pero en realidad tienen una personalidad enferma y mediocre que los lleva a tener ese sentimiento.

Hasta hace una semana el responsable de todos los males era Néstor Kirchner, muy poco tiempo pasó para que la responsabilidad de las penurias recayera sobre la presidenta, Cristina Fernández.

De a poco comienzan a demonizarla, ya aparecen los primeros personajes con reclamos; algunas voces piden cambio de rumbo, otros un co-gobierno, algunos delirantes hablan de dejar de confrontar, como si estuviésemos en una guerra civil.

Nuestra presidenta está haciendo su luto y ya aparecen las más vulgares descalificaciones. Los mediocres no conocen ni saben de sentimientos, repiten conductas enfermas, más allá de las motivaciones reales.

No se trata de confrontar ideas, o de debatir políticas, todo su accionar se resume en rumiar broncas, descalificaciones, agresiones a los que piensan distinto, hacen catarsis para bajar el sentimiento de frustración que los embarga.

Estos personajes se encuentran mayoritariamente entre políticos de baja monta, periodistas, empresarios, y resentidos de distintas actividades.

No aportan al bien común ni les importa, lo único que buscan es un sujeto en quién depositar sus miserias.

Hoy nuestro gobierno trabaja pese a la adversidad, seguimos adelante con un proyecto de país más inclusivo, más igualitario.

La movilización masiva que despidió los restos de Kirchner los descolocó y salieron presurosos a vaticinar escenarios de caos. Nada pasó, nada va a pasar, las cosas no suceden por el deseo de los fracasados.

Se siguen batiendo récords de patentamientos , récords de reservas , aumentan las ventas en los supermercados , seguimos repartiendo computadoras, el gremialismo acuerda con los industriales, Cristina crece en las encuestas y llega al 70% su imagen positiva, la población espera seguir creciendo y todos creen que la situación económica seguirá mejorando.

Son datos positivos que desestabilizan las mentes de quienes están enfermos de odio, la cura no existe para estos tristes sujetos, seguirán sufriendo el síndrome de la envidia.

Solos, con su dolor a cuestas…………………………….


1 comentario:

  1. No escribí, pero encontrarás en mi blog algo (un link) que va justito con tus acabadas palabras. No registré antes tanto odio ni tan bajo.
    saludos

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog