martes, 30 de noviembre de 2010

LOS SILENCIOS DE LA PRENSA OPOSITORA..............

Uno de los hasta ahora tres archivos desclasificados y divulgados por Wikileaks en los que se menciona a la Argentina, tilda a los títulos del diario La Nación de sensacionalistas. Por tal motivo, obviamente, lo dicho en el documento está ausente en las páginas de la corporación mediática opositora pese a hacer una amplia cobertura del escándalo por la revelación de documentos confidenciales de EE.UU.


El cable data de diciembre de 2009, días después de la visita a nuestro país del encargado de las relaciones de Washington con América latina, Arturo Valenzuela, quién en aquel entonces se había manifestado “acerca de la preocupación que le había transmitido la comunidad estadounidense de negocios acerca del marco regulatorio (seguridad jurídica) y el manejo de la economía en argentina”. Y agrega el detalle de cómo había sido la firme respuesta del gobierno argentino a esa observación.


Sin embargo así lo resume el cable de la Embajada: “A pesar de la amplia gama de temas tratados por Valenzuela, los medios argentinos comenzaron inmediatamente después de la mesa redonda, a enfocarse exclusivamente en la observación de Valenzuela sobre la preocupación que la comunidad de negocios estadounidense le había transmitido, sobre el Estado de Derecho (seguridad jurídica) y el manejo de la economía en Argentina. La prensa también remarcó que Valenzuela contrastó esta preocupación con “el entusiasmo y las intenciones de inversión” que tenía la comunidad de negocios en 1996. Como ejemplo de la naturaleza sensacionalista de muchas de las publicaciones, La Nación, en sus títulos de portada del 17 de diciembre puede leerse: “Choque con los EE.UU. por la inseguridad jurídica” y el 18 de diciembre, “Protestas a Estados Unidos por las críticas del enviado”.


Luego, al hacer referencia a una rueda de prensa en la que Valenzuela recibió a “una docena de periodistas gráficos”, el cable es categórico: “Media Zero In on Perceived Criticism”. Es decir, hacen foco en la percepción crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog