viernes, 5 de agosto de 2011

EL EJEMPLO DE LA VERGÜENZA....................................

EL EJEMPLO DE LA VERGÜENZA...........
de Rau Ludueña

Ahí están, pertrechados para la guerra, los carros blindados e hidrantes adelante, el ejército con sus trajes blindados detrás. La orden es reprimir  hasta extinguir el fuego juvenil que prepara una protesta por mejor educación, más igualitaria, mas justa y para todos.

Los estudiantes vienen con la idea de marchar por la Alameda, la cita es en la plaza Italia. Cargan en sus mochilas un arsenal de ilusiones, deseos de progresar, esperanzas de un país mejor. Los esperan una andanada de gases que transforman en aire en irrespirable, chorros de agua con colorante, bastones de maciza madera que posibiliten romper huesos de un solo golpe.

El espectáculo es dantesco, los adolescentes tratan de aguantar pero los perros guardianes de los dueños de los establecimientos educativos son profesionales en el arte de romper cabezas. Se mezclan gritos de dolor, impotencia, sangre, jóvenes arrastrados de los pelos, y en medio de una atmosfera irrespirable el gozo de esos mercenarios disfrutando la represión por la que reciben un salario de sus amos.

No es Pinochet, es Piñera, es lo mismo. El problema de la educación lo solucionan con golpes y prisión, asi actúa la derecha perfumada que es mostrada como ejemplo por nuestra tropilla de paquidermos devenidos en políticos de la antipolítica.

Estudiar en Chile es un lujo para unos pocos, los estudiantes se empeñan hasta lo imposible por lograr un título, recibirse les ocasiona una deuda promedio de 40 mil dólares que irá pagando cuando se reciban si es que lo logran. Las clases no pudientes no estudian y las acomodadas seguirán reciclando acomodados que en un futuro explotaran a quienes no tienen acceso a las aulas.

Mientras estas desigualdades se profundizan en el país vecino y a nuestros opositores se les cae la baba por ese modelo, nuestro gobierno ya está entregando la computadora numero un millón y vamos por tres millones. Se creó el ministerio de ciencia y técnología, se incorporó la Asignación por hijo y se obliga a las madres a vacunarlos y darles educación gratuita para poder recibir la ayuda. Se destina el 6.5% del PBI a la educación , siendo este uno de los mas elevados a nivel mundial, se hicieron mas de 1700 escuelas a lo largo y a lo ancho de nuestro país y seguimos luchando por una educación gratuita y  de calidad como valor estratégico.

Hoy la oposición quiere mostrarnos esta vergüenza como el modelo a seguir, el país serio con el que sueñan. Represión ante las protestas sin aportar soluciones a las mismas, eliminar retenciones y planes sociales, eliminar subsidios al transporte y que la gente pague el boleto un Euro, como nuestro vecino represor.  Quieren privatizar la economía y que sean las corporaciones las que la dirijan y aplicar todas las recetas que se ejecutan con tanto éxito en Grecia, España, o Portugal.  Hoy en Chile.

Si alguien no esta de acuerdo ya están pensando en formar un ejército adiestrado en represión para hacernos entender que van por un país moderno, como los de  Europa.

Desde ya deberán saber que este pueblo no cambia de idea, defendemos  las banderas de Evita  y Perón, hoy portadas por la compañera Cristina, hasta la victoria, siempre……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog