lunes, 15 de agosto de 2011

LAS VOCES QUE NO SE ESCUCHAN..............................


Voces. Voces cargadas de odio, apocalípticas, mentirosas, necias, ciegas, sordas, voces que gritan destempladas, voces de políticos fracasados que defienden intereses ajenos a las necesidades del pueblo.
Se escucharon esas voces, replicadas hasta el hartazgo por los medios opositores, amplificadas como verdades reveladas. Hoy en silencio.
“La gente los quiere matar”, repetía Carrió, siendo este un deseo personal inconfeso y vergonzante. Otro vociferaba que tiraría por la ventana del tren a Néstor Kirchner.
“Es el fin de un ciclo”, “Llegó a su fin el kirchnerismo”, “La gente esta harta, quiere un cambio”, “Cristina se quiere bajar”, “No se va a presentar porque no quiere enfrentarse a una derrota”, “Esta sola”, “Capital y Santa Fe son una muestra del rechazo a una manera de gobernar”.
Agitaban las fauces, vomitaban frases célebres, era un concurso para ver quien se llevaba el premio: la tapa de Clarín.
Los mastines de los poderosos repetían de manera ciega consignas que ni siquiera analizaban, vacías, sin entender que esta no era un elección intermedia ni estábamos en crisis, cercados por patronales del campo voraces que pronto quedaron al descubierto y hoy deambulan solos, sin el apoyo de los verdaderos trabajadores.
Hay voces no se hacen escuchar, no tienen como, no tienen donde, no creyeron ni desearon el derrumbe “K” que tanto pregonaron los Barones del desánimo y el fracaso.
Esas voces mudas no pudieron explicar que no creían los vaticinios apocalípticos que sólo calan en mentes colonizadas. Esas voces mudas no pudieron contar la alegría por los millones de puestos de trabajo que les cambiaron la vida, tampoco los beneficios de la Asignación por Hijo, mucho menos que sienten tranquilidad de tener un gobierno que les da certezas y del que sienten que, por primera vez, son tenidos en cuenta.
Son las voces mudas del pueblo, ese pueblo que ya no es el mismo y que los necios desconocen, no entienden ni les preocupa hacerlo.
Hoy están sorprendidos, recluidos, sin entender el tremendo cachetazo recibido. Tal vez no comprendan los nuevos tiempos, creían que el Kirchnerismo llegaba a su fin y los que estaban cerca del final eran ellos. Creían en una realidad echa a su medida, sin darse cuenta que hay otra. No logran salir de la realidad virtual que se empeñan en mostrar los medios monopólicos y que ellos consumen groseramente sin siquiera poner una mínima duda sobre las calamidades que vaticinan.
Las voces mudas del pueblo no tienen forma de gritar su verdad y que esta sea amplificada a repetición por todos los medios opositores. Las voces de los invisibles se expresa de una sola manera y es a través de las urnas. Será por eso que durante años se las acalló de las maneras más trágicas. Hoy la Democracia permite que esas voces se expresen. Hoy se sorprenden los nostálgicos de los peores momentos vividos por nuestro país.
Los que entendimos los cambios y conocemos el sentir popular, ya sabíamos el resultado…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog