domingo, 6 de junio de 2010

NO ES CRISPACION , ES CRIS-PASION...........




Crispación. Palabra repetida hasta el hartazgo por los voceros de los medios opositores y coreada sin pudor por señoras sin mucha preparación, en supermercados o en la cola de algún banco. La idea: descalificar la acción de gobierno de nuestra presidenta repitiendo lo que los medios ponen en “tapa” como importante.

También se repiquetea permanentemente que estamos en una sociedad crispada siendo esto último producto de las actitudes de un gobierno crispado, por lógica mediática.

Como la palabra me taladraba la cabeza me puse a buscar en el diccionario de sinónimos a ver si alguna otra podría reemplazar la ya muy famosa “crispación”.

Esto es lo que encontré. Crispado: irritado, colérico, enojado, tenso, rígido .Hasta acá no recuerdo haber visto así a la presidenta.

Si la recuerdo respondiendo en algunos discursos alguna desafortunada pregunta de un notero mediocre o respondiendo en voz alta y a todo el país una mentira de algún comentario malicioso. Lo hacemos todos los días en cualquier lugar cualquiera de nosotros por cualquier cosa. No por eso estamos “crispados” , simplemente reaccionamos como seres que se sienten agredidos . Es decir, no hace falta estar colérico o enojado o irritado. Es natural contestar cuando no estamos de acuerdo en algo.

Tal vez eso es lo que no se perdona a nuestra presidenta. No tiene sumisión, no se somete a los poderes en las sombras que históricamente manejaron los hilos de gobiernos débiles.

Tiene esa mala costumbre de ser contestataria, insolente ante los poderosos, audaz en sus medidas en favor de los desposeídos. Tiene el coraje que le da sus convicciones, no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. No “arruga”.

Por eso dicen que está crispada. Debería callar y asentir ante cada descalificación, cada ataque, cada injuria.

Pero ella sabe muy bien que esos gobiernos nunca trajeron felicidad a sus pueblos , sólo llenaron una grilla para justificar un poder formal . Poder que nunca ejercieron ya que fueron títeres de esos otros poderes , los verdaderos , que siempre está ahí aunque no se vean .

Ella los sacó de sus madrigueras, los conocemos, sabemos que es lo que tanto defienden, tienen rostro y apellido.

Eso es lo que no le perdonan, tienen que actuar sin antifaz y es esa posición la que los debilita frente a la sociedad. Por primera vez en la historia se están cayendo los pactos de silencio.

Por eso hablan de crispación, saben que el tiempo les juega en contra, cada día que pasa es mas débil el discurso del caos. Cada día son más las dudas sobre su independencia a la hora de criticar la gestión de gobierno.

El ataque irá en aumento, lo mismo que la defensa de quienes acompañamos este proceso. Es la ley de acción y reacción.



PARA NOSOTROS NO ES CRIPACION…ES CRIS-PASIÓN……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog