martes, 8 de junio de 2010

SI SON COMO LA BALLENAS ESTAMOS PERDIDOS..........


Hay un fenómeno natural al que los investigadores no le encuentran explicación. Es el de las ballenas que terminan encalladas en la arena de las playas. No se trata de una o dos , son muchas y en forma conjunta las que de manera misteriosa realizan esa especie de suicidio parecido a un pacto secreto .
Las sociedades también tienen esos pactos suicidas que no tienen explicación .Con sólo mirar la política Argentina veremos algunas similitudes con la ballenas.
Recuerdo mis años de adolescente, recuerdo a mi madre diciendo que con tal o cual gobierno no teníamos ni para comer. Recuerdo un tango cantado por la inolvidable Tita Merello preguntándose donde hay un mango .Cada uno de nosotros seguramente tendrá algún recuerdo afín.
Si nos acercamos a la historia reciente recordaremos a miles de personas de todas las clases sociales martillando cacerolas o las puertas de los bancos porque la catástrofe económica los había dejado al borde del abismo. Creían haber perdido todo , hasta la esperanza y la fe.
Quién pensaba en esos días trágicos que podríamos, al cabo de unos años , pagarle al Fondo Monetario Internacional . Sonaba a ciencia ficción el sólo echo de imaginarlo.
Los gurúes de nuestra economía liberal proponían recetas al estilo Grecia, al fin y al cabo son las únicas que les ordenan aplicar y ellos dócilmente y a cambio de unas comisiones aceptan de buena gana. Hoy deseos no les faltan, sino pregúntenle a Lilita Carrió .
Quién hubiera dicho en ese momento que algunos años después tendríamos 50 mil millones de Dólares en nuestro Banco Central, listos para ser usados para generar empleos y consumo. Ni los más optimistas y cercanos al gobierno se hubiese atrevido a pronosticarlo.
¿Cuándo soñamos que los pibes tendrían un ingreso universal que les permitiría ir a la escuela y comer un plato de comida caliente ? Ni la izquierda mas radicalizada imaginó verlo .
Son muchos mas los logros que este gobierno llevó a cabo en favor de los mas desposeídos y en beneficio de esa clase media “cacerolera” que hoy mira para un costado y parece no querer recordar como estaba no hace mucho tiempo .
Falta poco para las próximas elecciones presidenciales, los que critican, querrán suicidarse como las ballenas? O es un espejismo mediático ?. Fuimos seis millones de Argentinos que bajo el celeste y blanco de nuestra bandera festejamos el cumpleaños de la patria sin un sólo desmán.
¿Esos Argentinos se habrán dado cuenta que las descalificaciones de parte de los medios opositores al gobierno tienen por finalidad no perder los privilegios? Unos estoy seguro que sí , saben lo que van a hacer con su voto y no se permiten aventuras con improvisados .
A los otros , esos que son permeables al discurso único y concentrado les sugiero releer la história reciente . La falta de memoria nos puede llevar a encallar en las playas de la miseria , ahí estuvimos con muertos y represión , salir fué casi imposible .

SI TE OLVIDAS PERDES VOS Y PERDEMOS TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog