viernes, 25 de junio de 2010

PUEBLO Y LIBERTAD ,LAS PALABRAS NO SOBRAN..........

"PUEBLO Y LIBERTAD", LAS PALABRAS NO SOBRAN.............

La noticia ya no es noticia. Podríamos decir de la noticia que es un texto informativo que se quiere dar a conocer y que se refiere a un hecho novedoso o atípico.

El hecho es que la Ley de Medios está en vigencia y, salvo un artículo o dos ya se comienza a aplicar.

La noticia ya no es noticia. El hecho novedoso, la vigencia de la ley, cambió de sujeto y hoy somos todos los argentinos los que comenzaremos a ser noticia. Por la importancia que tiene el poner en práctica una de la leyes más esperadas desde el regreso a la democracia, por haber sido debatida en cientos de foros a lo largo y a lo ancho de todo el país, por ser una de las mas avanzadas y equitativas del mundo, porque va a permitir que los ignorados tengan voz y sean escuchados, porque termina con los monopolios y el discurso único.

Serán las universidades, los pueblos originarios, los sindicatos, los eternos ninguneados los que se podrán expresar libremente.

Sus voces serán escuchadas junto a otras tantas voces que hoy tienen sonido y mucho para decir.

Esos recortes de la realidad con los que se construye la noticia, tendrán otra relevancia social, desde lo más profundo de la tierra saldrán los ecos silenciados durante todos estos años sin democracia en la opinión. Serán como tañidos de campanas anunciando la libertad de las palabras.

Los intereses económicos, junto a legisladores serviles del poder mediático, intentaron frenarla. Los mueve el dinero y el poder a unos, los mueve el dinero y la ambición a otros.Unos y otros hoy son despreciados por un pueblo que sabe que unido en un ideal y decidido en la lucha, jamás será vencido.

Son horas decisivas las que se avecinan, ellos intentarán vender cara su nueva realidad, pero en nuestro compromiso está la victoria.

Es el comienzo, tendremos otras batallas, lo que ellos no entienden es que nosotros peleamos por nuestras convicciones , ellos son mercenarios.

Los mercenarios nunca entienden a los pueblos, los mercenarios nunca entienden nada…………

1 comentario:

  1. está claro Raúl, los mercenarios
    no entienden nada!

    al fin está la ley
    la alegría se completó ayer después de la votación en el Senado.
    Podemos decir:
    LEY DE MEDIOS HOY!!!!

    un abrazo amigo!

    Adal

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog