martes, 18 de mayo de 2010

El odio no construye ni es opoción de gobierno

Peronistas , Radicales , antiperonistas , antiradicales . Millones de ciudadanos conviviendo , discutiendo , buscando el concenso .Tratando de tener un país mejor .
En la democracia Argentina , al igual que en otros lugares , existen muchos partidos políticos . Tendríamos que hablar del partido Comunista , el Socialismo , la Coalición Cívica , el Pro . Partidos menores que aún así , reunen miles y miles de partidarios .
Tanto el Justicialismo , como el Radicalismo , han sido gobierno . Tuvieron aciertos y errores . Pero en una democracia consolidada esto es absolutamente normal , no todos pueden estar conformes con las distintas medidas que toma la administración gobernante , sin contar que en la acción de gobernar se produce un desgaste . Fogoneados desde las bases , sectores de poder y mediáticos , otras fuerzas se organizan para tomar la posta cada cuatro años.
Un dato a tener en cuenta es que , cuando un partido político gana una elección con un 40% de los votos , tiene un 60% que no lo votó y seguramente no será imparcial ante cada medida que se tome .
Tuvimos en nuestro país gobiernos que , objetivamente , fueron perjudiciales y dejaron las arcas del estado en bancarrota . Millones de argentinos sin trabajo . Muertos en las calles . Obreros en una absoluta precariedad laboral . Corrupción en el Senado y a la vista de todo el mundo . Escape en helicóptero incluido .
El país siguió adelante . Hubieron protestas , cacerolas , marchas y contramarchas .
Con mucho trabajo y paciencia nos fuimos acomodando . Se canceló la deuda con el FMI por primera vez en la historia . Salimos del default . Ahorramos sin ninguna ayuda 50 mil millones de dólares que hoy tenemos en el Banco Central . Crecimos a tazas chinas seis años seguidos . Tres millones y medio de niños menores de 18 años cobran el ingreso universal .
Se recuperaron los dineros de nuestros jubilados , dándoles dos aumentos por año y por ley . Se están repartiendo millones de computadoras para una educación mas igualitaria . Se logró una Corte Suprema totalmente independiente . Se está haciendo justicia con los genocidas .
Tenemos records de veraneantes , records de ventas de autos 0KM y usados . Aumentó el 36% la venta de propiedades entre los barrios mas alejados ,etc. En medio de una crisis mundial sin precedentes estamos mejor que algunos países de Europa .
Pareciera que todo esto no tuviera valor . Por supuesto hay muchas mas medidas que no detallo , no son la economía ni los logros lo que se tiene en cuenta ..
Cuando escucho las críticas , de esto no se habla , de lo que falta tampoco . Sólo se replican descalificaciones sin contenido . Se dice que gobierna Kirchner , como si eso fuera importante . Se dice que son todos corruptos , como si por el echo de decirlo ya estuviese probado .Se dice que están enfermos de poder , como si los opositores quisieran y pudieran gobernar sin él .
Creo que la cosa pasa por otro lado . Ningún gobierno , aún el peor , despertó éste odio sin explicación para quien lo siente . No hay argumentos de peso a la hora del debate . No hay debate . Nadie puede debatir si desde el vamos , la acusación sin fundamento es lo que se esgrime . No hay debate cuando lo único que se expresa es la descalificación . Cómo intentar llegar a la verdad cuando se dice que todos los que piensan en favor del gobierno son corruptos .
Estamos frente a una nueva oleada “anti” . La sufrió Yrigoyen , Perón , Illia , y cualquier gobierno con “tufillo” popular . Son los nuevos “gorilas” que ni siquiera se toman el trabajo de analizar la realidad . Parten del prejuicio , fogoneados por una prensa que ve sus intereses peligrar .
Nada nuevo para una América Latina que siempre estuvo sometida a los grandes intereses foráneos. Los nativos fuimos colonizados , lo triste es que muchos se quieren parecer a los colonizadores . En la Organización Nacional muchas familias ilustres “ofrecían” sus hijas a los nobles europeos caídos en desgracia . Compraban un apellido y un título de nobleza.. Nunca entendieron que parecer no es ser .
En vez de avanzar en Democracia nos quieren llevar a principios de siglo . Si fuera posible al voto “calificado”.
Todos los día se escucha en distintos ámbitos : “Son TODOS chorros” . “Son TODOS Vagos”. “Van TODOS por el chori y el vino” . “Son TODOS corruptos” . ”Lo único que quieren TODOS es llenarse de guita” . Y podría seguir hasta el infinito . Cuando se dice “TODOS” no se dice nada . El que generaliza bastardea las ideas.
Pocas veces se vieron argumentos tan elementales .Se banaliza la política de la manera más burda . Es imposible intercambiar ideas sobre el país .Sería importante saber que tipo de economía proponen los opositores . Cómo piensan superar los bolsones de pobreza dura que todavía tenemos . A quién van a votar para superar lo que hizo éste gobierno . Cuáles son las medidas que a su juicio faltan aplicar para vivir mas dignamente .
Saber si tienen alguna idea acerca de cómo combatir la corrupción estructural de los países en desarrollo o del nuestro al menos . Saber si tienen idea de cómo resolver el problema de los pueblos originarios frente a los caudillos provinciales , que en sociedad con los capitales extranjeros , se quedan con lo nuestro . Saber si leyeron alguna plataforma política que esté de acuerdo con sus principios . Saber …No ya sé . A mí, seguro me pagan para escribir ésto , no puedo pensar ni tener convicciones . Si estuviese en contra del gobierno sería por mi calidad intelectual . Hoy estoy comprado .
Es mas fácil la agresión barata con pretensiones de heroísmo Republicano . El gorilismo los acerca más a esa clase pudiente que los ignora . Quieren ser como ellos y no se dan cuenta que hacen el papel de los piqueteros que apoyaron la manifestación del campo . Se volvieron con la carga de la indiferencia y el desprecio a sus precarias viviendas en el conurbano y la creencia que estuvieron a la altura de un patriota . Las patronales festejaron con Champang en puerto madero .
Sería interesante saber si el “nuevo” Congreso cumple con las expectativas de los que lo votaron . Me gustaría saber si realmente creen , que ésta es la manera de aportar para tener un país mejor . Me gustaría saber si a sus hijos los educan diciéndoles que los maestros son TODOS… Los judíos son TODOS…..los negros son TODOS………Los Radicales son TODOS……Los Kirchneristas son TODOS….Los bolivianos son TODOS…Los peruanos son TODOS ……
CREO QUE SE EDUCARON ASÍ Y PARA NO SER MENOS , TAMBIÉN EDUCAN ASÍ A SUS HIJOS..COMO MÍNIMO , ASÍ PIENSAN .
Por suerte tenemos una juventud que estudia , trabaja y lucha por un país mejor . No son “TODOS” , no tienen resentimiento……….
Raul Ludueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog