sábado, 29 de mayo de 2010

" MAL DE AUSENCIAS".........

MAL DE AUSENCIAS………….
Mayo 29, 2010 Por RAUL LUDUEÑA # Enlace permanente Editar


Pareciera que algunos argentinos sufrieran “mal de ausencias” y aunque esto parezca antigüo , viejo o en deshuso , existe .
No son muchos pero están en todos los medios con sus repetidoras “barriales” , señoras mayores en los comercios , algunos taxistas empachados de tanto comer ”eses” , y algunos comunes que repiten como cotorras lo poco y malo que escuchan .

Están tristes por ese mal que les corroe el alma y los envilece . Sinten un estado de melancolía permanente que no los deja ser felices . Se muestran agresivos todo el tiempo viviendo un estado de depresión que no les permite tener una mirada clara de lo que pasa a su alrededor , padecen una especie de miedo constante y se sienten desamparados . Están desamparados .
Imaginaron el peór de los escenarios después de las últimas elecciones legislativas , con ordas de piqueteros desencantados deambulado por las calles y rompiendo todo a su paso . Con una clase media pidiendo la renuncia de Cristina a los “cacerolazos” llendo en marcha triunfal hacia la Casa de Gobierno . Deliraban viendo a las huestes opositoras al frente de una masiva manifestación “libertadora”.

Soñaban con Lilita dando órdenes en el Congreso . Con Cobos al frente del ejecutivo con su rostro ausente de emociones , con mesura timorata y obediente listo para recibir órdenes . Con Pino abrazándose con Macri y De Narvaez sonriendo por cualquier cosa con esa mueca ajada de triunfador .
Soñaban con el regreso triunfal del FMI , con Prat Gay al frente de Economía o el eterno Caballo . Sentían la ilusión de terminar con los planes sociales y que esa “negrada” vaya a trabajar de cualquier cosa o se joda . Ya especulaban si sería la policía o el ejército el responsable de la represión violenta y ejemplificadora a quien cortase las calles impidiendo el paso de los automovilistas que tienen derecho a circular libremente , como marca la Constitución , la misma que no respetaron las patronales del campo.
Deseaban que los ”gringos” pudiesen invertir sin retenciones ni impuestos distorsivos viendo la felicidad en el rostro de la gente linda de la Sociedad Rural . Creían sentir el gozo de Mariano Grondona aplaudiendo las medidas de ajuste que tanta falta hacen y tanto se extrañan en un país para pocos.
Auguraron fracasos , epidemias , le pusieron velas al dengue , pero en los mosquitos no se puede confiar , con ellos nunca se sabe .

Le apostaron a la gripe “A” , a los cortes de luz , a la falta de combustibles , al levantamiento del campo , a la rebelión de algún militar nostálgico . Nada pasó y la gente se desencantó del “nuevo” congreso que paralizó la actividad por oponerse todo el tiempo a todo .

Gerardo Morales quedó pedaleando en falso con el ministro de Economía , Carrió no propone ni un almuerzo , Patricia Bulrrich no para de pagar boletas por manejar borracha , Pino no se acuerda porqué lo votaron , en fin….
El país tuvo una fiesta del bicentenario jamás imaginada . Millones de Argentinos festejando sin incidentes y en armonía sin banderías políticas .

Las calles llenas de algarabía con las familias gastando y comprando todo lo que se ofrecía , se agotaron bebidas , comidas , hubo largas colas en los stands para consumir .

Rutas atestadas de coches llendo a los distintos destinos turísticos , pasajes agotados , hotelería a full , retaurantes si lugar para sentarse y comer algo , y toda la alegría de un pueblo para la tristeza de los campeones del desánimo .
Este es el motivo del “mal de ausencias” , nada de lo deseado se cumplió ni se va a cumplir , los malos augurios estuvieron pero la desgracia está ausente , tal vez nunca llegue .

Carrió y su tropa mediática decían que este gobierno no llegaba a marzo , parece que lo pasó y lo mas trágico para estos agoreros del fracaso es que según algunas encuestas Kirchner ganaría en primera vuelta si hoy hubiese elecciones . Los “negros” votan cualquier cosa .
Por eso tienen ese mal , por eso lo van a sufrir . La realidad los dejó sin idéas pero llenos de odio y con el fracaso a cuestas . Fracaso que los hace mentir , difamar , descalificar . Proponer jamás . Desearon lo peor para el país y sólo pasan cosas lindas . Si hasta Pinedo se abrazó con Moreno . Se sienten sin salida pero tienen una …Ezeiza .

Dicen que la distancia es el olvido , con el odio no se construye y tenemos que seguir construyendo un país para todos . Nadie los va a extrañar , nadie extraña a los negativos , pueden dar ausente sin aviso .

Sus resentidos , enmohecidos , oxidados y maliciosos deseos no van a tener el correlato deseado.
El último que apague la luz , hoy la Pátria tiene luz própia…………
Raul Ludueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog