lunes, 31 de mayo de 2010

REFLEXIONES DE UN KIRCHNERISTA , UN DIA CAUALQUIERA..............

REFLEXIONES DE UN KIRCHNERISTA , UN DIA CUALQUIERA……
Marzo 15, 2010 Por RAUL LUDUEÑA # Enlace permanente Editar


Tengo un hobby , vicio , adicción o como le guste llamarlo . Leo varios diarios . Al principio creía que eran las mismas noticias , luego comprobé que lo que me informaban unos , lo ocultaban otros . También que la misma noticia me la mostraban como buena o mala , según quien la comentase .
Eso me obliga tener que analizar cada situación y me permite tener una visión propia , dentro de lo posible , y no repetir frases hechas a la medida de quien me informe .
Por ejemplo: ” El Gobierno no dialoga” , ” El Gobierno no es Republicano” , etc. Las chicanas son muchas y variadas . Pero hay un hilo conductor que hace que las mayorías “anti” las repitan sin analizar y las dén por verdades reveladas .
Es evidente que esto acarrea tremendas confusiones que luego nos llevan a desastres políticos , económicos y un montón de calamidades que pasamos en muchos gobiernos . Después viene el “yo no lo voté” , mentira repetida sin rubor por las mayorías sin convicciones .
Yo voté este gobierno , lo voy a volver a hacer cuantas veces se presente . Tengo ideología y sé perfectamente lo que quiero . La mayoría de las medidas económicas y políticas que se tomaron son de mi agrado . Estoy de acuerdo en casi todo . Tengo la convicción que las cosas que faltan se van a concretar , como así también se van a corregir las cosas desprolijas que se cometen en la acción de gobernar .
Esto es así desde siempre , quien no tiene convicciones no avanza en la vida . Aquellos que cambian su ideología es porque nunca la tuvieron .
Esto es lo que hace la diferencia , no me siento engañado . ¿ qué opinan de la inseguridad los que votaron al embaucador De Narvaez ? Se postuló como el que solucionaría los problemas de la Provincia de Buenos Aires en esa materia . ¿ Nadie se percató que desde una banca eso es absurdo?
¿ Cual era ese plan misterioso que hasta ahora no presentó? Podría seguir pero ese no es el tema , si se toman el trabajo de mirar hacia atrás verán miles de promesas incumplidas . Hoy , en la “oposición”, ni siquiera promesas . .
Veo una opinión generalizada , de un sector , que dice que está todo mal . Es válida si se tiene claro a que se refieren puntualmente . En lo económico estoy seguro que no es así . Cualquier analista , sea oficialista u opositor , coincide en la fortaleza de la economía . Todos los indicadores nos indican que estamos en el camino correcto , maxime si se tiene en cuenta de donde arrancamos , default mediante . En materia de políticas sociales , tampoco , mucho menos en materia de derechos humanos . ¿ Entonces?…
La versión es la misma , “Está todo mal” .
Esto lleva a una disfunción en la política . El gobierno propone y la oposición se opone . ¿ Puede un equipo de futbol salir campeón si juega a que no le hagan goles? ¿ Un boxeador ganar una pelea si lo único a que atina es que no le peguen ? . ¿Se pueden corregir los supuestos desvios de un gobierno si la única propuesta es oponerse a todo?
La percepción que tengo es que acá está la diferencia . Lo que molesta . Lo que no se perdonan . Lo que los irrita es que carecen de propuestas. Las que tienen no las pueden confesar publicamente . Es el ajuste….
El “rejunte” opositor no propone nada , no acepta nada , sea bueno o malo para el país . Toda su energía está al servicio de oponerse por la oposición misma . La descalificación es todo su argumento . Sin ir mas lejos se opusieron a la designación de una exelente economista al frente del central sin siquiera escucharla . No hay explicaciones válidas para quienes se quejaron durante años de ser ignorados . Hacen lo mismo que alguien despechado , no les importa que en medio de todo esté la gente y el país . Protestan por lo que luego hacen . Eso sí , se dicen Republicanos..
Repito que ésta es la diferencia . El Kirchnerismo tiene una propuesta que está llevando a cabo , puede gustar o no , pero es un rumbo positivo . Vamos en una dirección .
La oposición no sabe donde vá . El rumbo es el contrario al del gobierno , por lo tanto es incierto . Si al gobierno le va bién a ellos le vá mal y, por supuesto , es al revés . Por lo tanto desean que al gobierno le vaya mal . Parte del pueblo mira desde afuera y en un acto suicida desea , guiado por los sectores interesados , que al gobierno le vaya mal . Creen que de esa manera les puede ir mejor. Vastos sectores aprendieron a “odiar” al gobierno sin tener claro cuales de las medidas económicas o sociales los perjudican , si es que están perjudicados . Sin analizar nada protestan por nimiedades que no merecen tenerse en cuenta , salvo que se pretenda “trepar” politicamente. El poder mediático les restó poder de análisis . Se mimetizaron con los sectores mas poderosos del país , muchos de los cuales perdieron privilegios y se sienten perjudicados por esa razón.
¿Alguien sabe cual es el plan de gobierno de la oposición? ¿ Se escuchan debates de ideas sobre el país que quieren? ¿Hay propuestas en el congreso sobre temas que mejoren la calidad de vida de los argentinos? Duhalde , Carrió , Menem , Cobos , Rodriguez Saa , y cia. ¿ Son iguales? ¿ Tienen los mismos ideales ? ¿ Que los une? Solo el odio y con el odio no alcanza para mejorar las condiciones de vida de aquellos que vivimos en esta país .
En poco tiempo veremos como se sacan los ojos entre ellos de manera descarnada si más propuestas que la ambición que los guía . Da vergüenza ver al Socialismo votando con Menem . ¿ Que piensan los que los votaron? ¿ y Pino junto a Macri? ¿ Ese es el mensaje de las urnas?
Poco , muy poco , para mejorar un país que según el discurso de estos políticos está al borde del abismo . Si esto fuera así , cosa que no es , la propuesta es aterradora . SOLO OPONERSE .
La verdad……
COMO DECIA PERON , “LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD” Y COMO DIGO YO ” LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU PASADO NO TIENEN FUTURO .
CON MEMORIA
Y SIN PREJUICIOS NOS PUEDE IR MUCHO MEJOR……
Raul Ludueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog