martes, 11 de mayo de 2010

MIEDO SIN FANTASIAS...........

Tengo miedo . Pero es un miedo sin fantasías .
No le tengo miedo a los grupos de tarea de Guillermo Moreno , ni a las patotas de Kirchner o Milagros Salas , o a las turbas descontroladas de Moyano . No .
Le tengo miedo a mis compatriotas a la hora de votar . A la volatilidad que tienen , a la falta de convicciones . Ese acto mágico en el cual nos sentimos protagonistas , electores , personas con el poder de elegir nuestros gobernantes y legisladores tiene que ser festejado con suma responsabilidad .
En ese día radiante , aunque llueva , preparamos nuestro documento . Acudimos a la escuela como cuando éramos niños y decidimos nuestro destino . Tenemos que ser mas que nunca , sabios y memoriosos .
Es triste pero a eso le temo . Me asustan las últimas elecciones , su resultado . ¿Sabe la gente que con su voto está decidiendo su futuro y el de su familia? o lo toma como una forma de castigar al gobernante que no cumplió con sus expectativas? Si no se cumplió con lo prometido , no lo votemos . El ciudadano , conoce las plataformas antes de votar? . Saber no genera frustaciones . A veces se ponen mas espectativas que lo que se ofrece . A veces se ofrece lo que no se va a cumplir . Recordemos a Menem .
En las últimas elecciones legislativas ganó un candidato que amenazó toda la campaña con un misterioso plan . ¿ Lo conocián los que lo votaron? Amenazó con solucionar la inseguridad en el Gran Buenos Aires . ¿ Alguien sabe que hizo? Yo investigué en el portal del parlamento y no presentó un sólo proyecto , es más , no tuvo intervenciones en los debates . Sacando su sonrisa falsa para los medios en el Congreso que no le conocen la voz . ¿Eso votaron? ¿No se les ocurrió pedir la plataforma ?.
Otro de los “famosos” que hoy está en el congreso es la inefable Lilita . Son conocidos sus pronósticos o predicciones al mejor estilo Orangel . ¿ Alguien conoce algún proyecto suyo? La inseguridad , los niños de la calle , la salud, la educación etc. Sólo habla de tragedias que nunca se cumplen y de República . De los problemas reales nada . ¿ Qué plan económico propone?
Los Radicales , ni siquiera prometieron . Como fantasmas del pasado recorren el Congreso con el único deseo de cruzarse con algún periodista aburrido y lograr un rato de notoriedad . De propuestas , cero .
Pino amenazó con la revolución progresista y teminó en la cama con la derecha . Patético para quién creyó ver en este pequeño hombre político un futuro lider . Es un buén director de cine , dicen . Es una mala copia de Carrió , como denunciante ella es más .
Macri es un sonámbulo sin rumbo . Su destino es incierto . Fracasó como alcalde . Sin soluciones a los problemas del agua , sólo atinó a repartir “gomones” cuando cayeron cuatro gotas . Suspendió las obras del subte , habiendo prometido 20 KM por año . Culpa al gobierno central de todas sus miserias , incluidas las escuchas ilegales . Un fiasco . Bajó el presupuesto educativo , cerró Centros Culturales , vació los Hospitales . Eso sí, cambió de mano muchas calles y no le faltó prensa .
Se castigó a Kirchner ?. Se castigó al gobierno? . Hoy el parlamento está repleto de opositores . Se oponen a cualquier medida del Ejecutivo . ¿Los que los votaron están conformes? ¿Están cumpliendo con las expectativas y promesas? ¿Son lo que se esperaba ? La impresión que tengo es que cada día se alejan mas de la realidad que pretendía la sociedad . No tienen un proyecto de país o si lo tienen les da vergüenza decirlo .
Por eso tengo miedo . Si para erradicar las homigas incendio la casa , no va a quedar una sola homiga , pero tampoco mi casa .
Créo que deberemos revisar nuetro modo de votar . Los que estamos convencidos no tenemos problemas , los otros deberán pedir y leer las plataformas , saber de verdad cuales son las propuestas . Recordar si los que las proponen cumplieron cuando tuvieron la oportunidad .Los errores y la falta de memoria suelen pagarse muy caro .
Miseria , deudas , represión , muertes , rebaja de salarios y de postre escape en helicóptero . Miremos Grecia .
Por eso tengo miedo, hay películas que ya vimos y actores que quieren que los volvamos a ver . La memória es imprescindible en el cuarto oscuro , ella es la única que nos puede ayudar a no equivocarnos .
Para algunos es mucho , para otros no tanto , pero es innegable que hubieron avances . No somos los elegidos del mundo , apenas un país que lucha por encontrar su destino . Apenas un país al sur de Bolivia .
Siempre es preferible una pequeña realidad a una gran promesa .
Es extraña la manera de elegir gobernantes que tenemos los Argentinos , ni siquiera elegimos el mal menor , nos autocastigamos de la manera mas cruel . Con nuestro propio sufrimiento al creer que castigamos al otro.
Raul Ludueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog